*

El renacimiento de DC Comics llega a Unlimited

22 FEB 2018 / Comics

El renacimiento de DC Comics llega a Unlimited

El celebrado relanzamiento que reimpulsó a los superhéroes de la editorial llegará a los kioscos a partir del próximo 27 de febrero.


En 2011, DC Comics concretó un reinicio editorial que buscó generar un borrón y cuenta nueva para toda su línea de superhéroes. Con la medida, no solo se borró la mayor parte de la historia que los personajes venían forjando desde que se concretó la Crisis en las Tierras Infinitas en 1985, sino que también se reinventó a los personajes. Superman, sin duda, fue el más perjudicado en el mediano plazo.

Aunque las ventas de la etapa denominada como “Los Nuevos 52” fue exitosa, superando notablemente a la competencia durante sus primeros meses, la iniciativa en los años posteriores comenzó a estancarse de forma importante. De ahí que en 2016, la compañía concretó un relanzamiento que buscaría recuperar todo lo que se perdió con el reinicio, reincorporando a muchos elementos olvidados. Superman, en esta ocasión, fue el mayor beneficiado, recuperando a la versión Post-Crisis que se casó con Lois Lane.

A grandes rasgos, la esperanza retornó con “Renacimiento”, la actual etapa en la editorial que no solo fue un éxito de ventas, sino que también se instaló como una fuerza creativa que recuperó a los personajes bajo una propuesta no menor: incorporar a los personajes de Watchmen al canon de los superhéroes DC.

Todo eso comenzó con un especial, un cómic escrito por Geoff Johns y con arte de dibujantes como Ethan Van Sciver, Ivan Reis y Gary Frank, que ahora será publicado por Unlimited Comics para iniciar una nueva línea de lanzamientos que recuperarán los más importantes elementos de esta exitosa etapa.

La iniciativa de Unlimited comenzará el 27 de febrero próximo, con la primera parte de Renacimiento, en una colección de 13 números. Luego, semana a semana, publicarán los números iniciales de la serie regular de Batman a cargo de Tom King, que con el tiempo se instala en uno de los grandes cómics de superhéroes de los últimos años.

Finalmente, llegará el turno de “La Chapa”, la continuación del especial inicial y que presenta el siguiente capítulo en la introducción del Dr. Manhattan y compañía en el mundo de los superhéroes.

Los cómics mantendrán el precio actual (Es decir, $3 mil 490 salvo para las regiones XV, I, II, XI y XII, en donde cada número costará $3 mil 990).

Pero al interior del primer número de Renacimiento encontrarás una Giftcard de $5 mil pesos para comprar en el sitio web Unlimitedcomics.cl

Seguir leyendo