*

DC revelará su nueva línea de cómics Milestone

25 SEP 2017 / Comics

DC revelará su nueva línea de cómics Milestone

Personajes como Icon y Static Shock formarán parte de su propia Tierra en el multiverso.


A través de Publishers Weekly, Jim Lee, en su rol de co-publicador de DC Comics, reveló que la línea Milestone será dada a conocer en la Comi-Con de Nueva York. El anuncio se dará el próximo 5 de octubre, como un panel de Robert Kirkman en el que se presentará una serie documental que abordará “la historia secreto de los cómics” e incluirá el rol de Milestone en esta.

Fundada en 1992, Milestone comenzó su historia como un sello de DC Comics en 1993. Pero aunque algunos personajes fueron integrados a este universo, como es el caso de Static Shock, la editorial mantuvo la propiedad sobre sus personajes y solo licenciaba a sus creaciones para DC.

Reformada en 2015, por tres de los co-fundadores del sello, Milestone llegó a un nuevo acuerdo con DC durante la Comic-Con de San Diego, para usar a personajes como Static Shock, Icon, Rocket y Xombi.

Todos estos formarían parte de “La Tierra M” y en algún momento se estipuló que creadores como Geoff Johns, Jim Lee, Bill Sienkiewicz, Ken Lashley y Christopher Priest estuviesen involucrados. Pero eso se constatará recién en octubre.

Lo otro relevante es que Milestone fue demandada en agosto pasado por Charlotte McDuffie, viuda del co-fundador Dwayne McDuffie, ya que considera que se violó el derecho fiduciario y otros delitos por revivir a la editorial.

Seguir leyendo