*

DC se prepara para celebrar los mil números de Action Comics

6 OCT 2017 / Comics

DC se prepara para celebrar los mil números de Action Comics

El próximo año el cómic que vio nacer a Superman celebrará su hito, a 80 años de la creación del hombre de acero.


El próximo año no solo se conmemorarán los 80 años desde la creación de Superman, y por ende del género de los superhéroes, sino que también DC Comics publicará Action Comics #1000.

El cómic en el que debutó el hombre de acero tendrá un número de conmemoración escrito por Pete Tomasi y Dan Jurgens, congregando además a diversos talentos de la industria. Pero como un número especial, también incluirá una historia adicional a cargo de Geoff Johns y el director Richard Donner, responsable de la clásica película de Superman protagonizada por Christopher Reeve.

Pero para celebrar el cómic de 1938, también se creará un libro tapa dura de celebración que revisará los principales hitos en la historia de Action Comics, incluyendo el debut de otros personajes como Supergirl y Brainiac, además de locaciones como La Fortaleza de la Soledad.

El libro incluirá ensayos, un póster y una historia de Superman no publicada de la década de 1940, que se cree que fue escrita por los creadores del personaje, Jerry Siegel y Joe Shuster.

Seguir leyendo