*

A DC Universe le hackearon su Twitter y lo usaron para insultar a Trump

10 NOV 2018 / Actualidad

A DC Universe le hackearon su Twitter y lo usaron para insultar a Trump

La cuenta oficial de la plataforma fue vulnerada y respondió a una publicación del mandatario en la red social con una crítica directa.


Como es costumbre, la noche del viernes el presidente de Estados Unidos Donald Trump utilizó su cuenta de Twitter para comentar sobre la contingencia de ese país. Esta vez el mandatario habló en el contexto de las elecciones para Senado en Arizona y puso en duda la legitimidad del proceso.

“En Arizona las firmas no coinciden. Corrupción electoral ¿Llamado para una nueva elección? ¡ Debemos proteger nuestra democracia!”, escribió Trump cuestionando la validez de las elecciones que aun no arrojan un ganador en ese estado.

La palabras de Trump por supuesto causaron diversas reacciones entre sus seguidores y los usuarios de la red social, que criticaban el calibre de sus acusaciones.

Pero entre las distintas respuestas al tweet del mandatario llamó la atención un tweet de DC Universe, el servicio digital que se encarga de la serie Titans y distribuye otros productos ligados a la editorial de cómics.

Sorprendentemente DC Universe no respondió al tweet de Trump con uno de esos divertidos intercambios que a menudo hacen las cuentas de comida rápida, sino que la cuenta verificada de la plataforma tachó directamente de “idiota” a Trump

“La única corrupción viene de tu administración, maldito idiota”, escribió DC Universe.

Esta sería una propuesta de marketing llamativa y bastante atrevida considerando la relación amor-odio de Trump con la cultura pop. Pero en realidad el tweet de DC Universe no habría sido algo intencional o un error involuntario de algún miembro de la plataforma.

Según señala el sitio Bleeding Cool, la cuenta de DC Universe habría sido hackeada y en el marco de esa vulneración se envío el tweet hacia Trump.

Hasta el momento la plataforma no se ha referido al tema en ninguna de sus redes sociales, ni ha publicado nuevo contenido nuevo desde el día viernes.

Seguir leyendo