*

DCeased comienza a matar a los superhéroes infectados

5 JUN 2019 / Comics

DCeased comienza a matar a los superhéroes infectados

El segundo número de la saga extendió el alcance del apocalipsis en el universo DC, con héroes cayendo bajo la infección de los "Anti-Vivos".


El primer número de DCeased plantó el panorama de apocalipsis en un universo DC alternativo. Una acción de Darkseid corrompió a la ecuación Anti-Vida, dando pie a un virus tecnológico que llega a La Tierra a bordo de Cyborg.

A partir de ahí, el virus infecta a todos a través de las pantallas de celulares y monitores, convirtiendo a los humanos en seres que lo destruyen todo. Más que zombies, estos se comportan como los infectados del cómic Crossed, claro que sin los rasgos sexuales de aquella historia.

Este miércoles DC Comics publicó DCeased #2, una historia que responde el cliffhanger del número anterior, en donde Batman fue atacado por unos infectados Nightwing y Red Robin.

Spoilers a continuación.

spoiler

El nuevo número de esta miniserie de seis números escrita por Tom Taylor extiende el alcance de la infección mundial, presentando cómo afecta a Aquaman, los personajes del Daily Planet o inclusive dejar la duda sobre qué es lo que sucede una vez que Harley Quinn decide terminar con el Joker justo después de que este es infectado.

Pero a grandes rasgos, son dos los elementos que guían a este segundo número, con ambos relacionándose con una sola idea: presentar cómo algunos de los héroes más importantes del universo DC son infectados y deben morir a manos de sus más cercanos.

La primera situación se da mientras Hal “Green Lantern” Jordan, Oliver “Green Arrow” Queen y Dinah “Black Canary” Lance acampan en un bosque, lejos de pantallas que los puedan infectar. Sin embargo, una vez que el portador del anillo prende su celular, es infectado y comienza a atacar a sus amigos sin restricciones.

Lo que sucede a continuación es un breve combate en donde Black Canary debe utilizar todo su poder para detener a Hal, lo que irremediablemente provoca su muerte. Y en ese escenario, ya sin un portador, el anillo busca a una nueva persona en el sector 2814 que sea capaz de sobreponerse al miedo.

Dinah Lance se convierte así en la nueva protectora de este sector de la galaxia, recibiendo la bienvenida a los Green Lantern Corps.

El otro punto irremediablemente tiene relación con Batman, quien fuera de panel logró deshacerse de los infectados y explica las claves de esta historia:

“No son zombies. No son consumidos por el hambre. No se están alimentado. Están esparciendo la muerte. Son los “Anti-Vivos”. Y el gatillo es una ecuación.”

Pero todo tiene un alto costo, ya que la infección no solo se transfiere a través de las pantallas, sino que también en la sangre. Y como Batman fue mordido, está infectado e inevitablemente está condenado a ser un “anti-vivo”.

Un traje de Mister Freeze le permite a Batman bajar su metabolismo y lograr hacerse del tiempo suficiente para hacer sus últimas acciones.

– Revelar a Superman las formas de transmisión y comandarlo a destruir a los infectados y la Internet.

– Dejar un regalo para su hijo Damian

– Y lo último es comandar a Alfred a hacer una última cosa: matar a Batman. Porque el tiempo ya se acabó.

El número termina con un BANG, dejando la interrogante de si Alfred logrará matar al infectado Batman, pero por la forma en que esta historia se ha perfilado, a nadie le debería sorprender que el murciélago sobreviva y se transforme en el mayor enemigo de esta saga, intentando impedir la infección que ordenó acabar.

Pero aún quedan cuatro números más para comprobar cómo concluirá esta saga apocalíptica DC.

Seguir leyendo