*

Las muertes por la epidemia siguen expandiéndose en DCeased #3

5 JUL 2019 / Comics

Las muertes por la epidemia siguen expandiéndose en DCeased #3

Los héroes y villanos del universo DC siguen cayendo ante el tecno-virus que lo contaminó todo luego de que Darkseid perdiese el control de la ecuación que siempre ha buscado.


DCeased, el evento en el que una epidemia causada por Darkseid y la ecuación Anti-Vida contamina a La Tierra, sigue sumando muertes de personajes clave del universo DC.

En una historia situada en una nueva tierra paralela, el tecnovirus se expande de forma imparable a través de las pantallas de smartphones y monitores de aparatos tecnológicos. Pero, al mismo tiempo, no se aleja de la tradición zombie que la inspira para hacer eco de que la sangre también es una vía de contagio.

El nuevo número de esta serie escrita por Tom Taylor sigue expandiendo la tragedia de las horas iniciales de la pandemia mundial, luego de que personajes tan relevantes como Green Lantern y Batman fuesen contagiados.

Spoilers a continuación.

spoiler

En primer lugar, el nuevo número de DCeased deja en claro que Alfred realmente eliminó al “Batman Anti-Vivo“. En el anterior número, el murciélago intentó ayudar hasta última hora para dar con una solución. Sin embargo, su enfrentamiento con los infectados Nightwing y Red Robin fue demasiado y un disparo en la cabeza terminó los días del contagiado hombre murciélago.

Pero también otro de los elementos que dejó el número anterior, la confrontación entre Harley Quinn y un contaminado Joker, es resuelta de forma violenta. Claro, en el día que Batman deja de existir, también era apropiado que el príncipe payaso del crimen también lo hiciese.

Pero el tercer número de la saga infectada deja en claro que no hay tiempo para descansos, ya que el mundo completo se ha ido al demonio. Incluyendo a las “zombie Birds of Prey”. Batgirl, Batwoman, Huntress y Catwoman también pueden ser dadas por perdidas tras la infección.

A continuación, toda la acción se centra en Superman, quien protege a los sobrevivientes en la azotea del Daily Planet, incluyendo a Lois Lane, su hijo Jon, Damian Wayne, Green Arrow y la nueva Green Lantern Dinah Lance. Pero para proteger, Superman debe limpiar el camino del periódico colapsado por sus colegas infectados, incluyendo a Perry White.

En el camino, en tanto, la acción en Atlantis confirma que Tempest y Aquaman fueron contaminados por la infección, dejando a Mera como la única sobreviviente.

Pero inevitablemente la clave del número radica en Superman, quien se decide a ir a Smallville para salvar a sus padres, pero su ruta hacia los Kent es interrumpida porque inevitablemente en el camino el hombre de acero debe ayudar a alguien. En un mundo colapsado, Superman simplemente no puede mirar hacia el lado. Inclusive un Clayface contaminado debe ser contenido por el último hijo de Krypton.

Todo eso da pie a la última sorpresa, ya que encerrado en el granero, Jonathan Kent ha caído ante el avance de la infección y el hombre de acero debe hacer lo inconcebible: destruir a la criatura que alguna vez fue su padre. Se trata de un momento tan trágico, que de seguro sacudirá a Superman para siempre.

Pero es necesario recalcar que el relato de esta historia de terror en un mundo de superhéroes deja en claro que simplemente ya no hay vuelta atrás. Nada volverá a ser lo mismo y las opciones para contener la tragedia no pueden ser prioridad ante el rápido avance que contaminó a miles de millones de personajes alrededor del mundo en un santiamén.

Con la historia de DCeased a mitad de camino, ya que es una miniserie de seis números, por ahora no se divisa un final, ya que por ahora no se vislumbra una solución para el virus ni menos una cura. Y como buena historia de zombies, la tragedia bien puede primar hasta el final.

DCeased #4 saldrá a la venta en agosto.

Seguir leyendo