*

La última amenaza del apocalipsis de DCeased es casi invencible

3 OCT 2019 / Comics

La última amenaza del apocalipsis de DCeased es casi invencible

La historia apocalíptica de un mundo alternativo de DC Comics presentó un penúltimo número en el que eliminaron casi toda esperanza.


DCeased, la miniserie que aborda un mundo alternativo en el que la ecuación anti-vida es convertida en un virus tecno-orgánico que contagia a todo, a través de pantallas tecnológicas y la propia sangre de los infectados, está llegando a su final.

La semana pasada fue publicado el penúltimo número que se enfocó en responder quienes son los sobrevivientes tras la destrucción total de Metropolis, causada por un Capitán Atom infectado, y presentar cómo la humanidad, a instancias de Lex Luthor, llegan a una sola conclusión: es necesario abandonar La Tierra moribunda.

Sin embargo, la creación de arcas y diversos santuarios – ubicados en la Fortaleza de la Soledad, la isla de Themiscyra y un jardín en Gotham creado por Poison Ivy – da pie a una situación no menor que pone en riesgo al último plan que busca mantener con vida a la humanidad.

Spoilers a continuación.

spoiler

En DCeased #5, Superman, Lex Luthor y Cyborg lideran los esfuerzos para crear una vía para resguardar a los sobrevivientes, sin embargo ocurre algo que nadie esperaba: un infectado Detective Marciano irreumpe en la fortaleza de la humanidad, asesinando a Luthor y creando el caos. Más aún, antes de ser destruido por el fuego creado por Firestorm, logra contagiar a Barry Allen.

En ese escenario, Barry se convierte en la más peligrosa arma a disposición del virus de la Anti-Vida: un ser súper veloz con la capacidad de contagiarlo todo en un santiamén.

¿Y cómo se puede detener a The Flash? Pues la historia escrita por Tom Taylor plantea qué suceda cuando un fuerza imparable se encuentra con un objeto inamóvible. Y ahí, con un The Flash viajando a toda velocidad a través del mundo, Superman ingresa a la atmósfera a toda velocidad. Como no es capaz de alcanzarlo, su única solución es cruzarse en su camino.

El resultado es un éxito, con un The Flash que se desintegra ante el encuentro. Pero también la respuesta establece que la contaminación de Flash se funde en Superman, contagiándolo.

Lo que viene a continuación es una amarga despedida a un Superman al borde de la infección, con un Jon Kent recibiendo el relevo por parte de su padre quien lo define como la esperanza que le queda al mundo.

Sin embargo, aunque intenta escapar de La Tierra, para morir sin oxígeno, todo es demasiado tarde y Superman muere, para dar paso a una infección de anti-vida que se adueña del poderoso cuerpo del último hijo de Krypton.

¿Qué sucederá en ese escenario? Pues DC Comics ya entregó una respuesta, pues un vistazo previo del último número de DCeased establece que Wonder Woman saldrá a dar la batalla, armada con una espada forjada con kryptonita.

Sin embargo, está por verse si la última batalla será entre Wonder Woman y el Superman contaminado o alguien más tendrá que dar la última pelea en el final de esta saga.

Seguir leyendo