*

DCeased cerró su apocalíptica historia con la batalla contra el Superman contagiado

30 OCT 2019 / Comics

DCeased cerró su apocalíptica historia con la batalla contra el Superman contagiado

DC Comics publicó el último número de la saga de inspiración zombie que convirtió a la ecuación Anti-Vida en un virus que arrasó con toda la Tierra.


El último número de la miniserie DCeased selló definitivamente el destino de La Tierra como un mundo muerto luego de que la ecuación Anti-Vida fuese transformada en un virus, arrasando con todo a su paso para crear un apocalíptico escenario en el que ningún héroe estaba a salvo.

DCeased #6, escrita por Tom Taylor y con dibujos a cargo de Trevor Hairsine y Neil Edwards, presenta el escenario final en el que los sobrevivientes deben confrontar a, quizás, la mayor amenaza de todas: un Superman contagiado, imparable y dispuesto a expandir el alcance de la muerte sobre todo el cosmos.

Y claro, si todo comenzó con un experimento que salió mal por parte de Darkseid, y continuó con una infección tipo zombie que fue consumiendo múltiples vidas, incluyendo la de Batman, el último número lleva todo al siguiente nivel para consumir literalmente a todo el sistema solar.

Spoilers a continuación.

spoiler

El último número de esta popular saga concluyó dejando rápidamente el panorama establecido: Superman, contagiado por la antivida, destruye edificios y mata gente sin problemas, mientras que los héroes liderados por Wonder Woman se deciden a concretar un último plan: llenar las arcas con los últimos sobrevivientes.

Pero para que la humanidad no se extinga, y ante la amenaza de Superman, los héroes también deberán hacerle frente, por lo que Wonder Woman toma un trozo de kriptonita en poder de Damian Wayne, quien ahora es el nuevo Batman, para fundir esos restos sobre una espada.

Lo que viene a continuación es una seguidilla de secuencias sobre las arcas, con Harley Quinn y Poison Ivy decidiéndose a no subir a la que se encuentra en Gotham, mientras la que es resguardada por las amenazas sufre la amenaza de un Kraken controlado por el Aquaman zombificado. Ahí, en medio del accionar, Green Arrow demuestra su valor, pese a que Bruce Wayne nunca concretó un plan para detenerlo, mientras que las amazonas de Themiscira dan su vida para salvar el arca e impedir el avance de los contagiados.

Con Superman instalado como la última gran amenaza, Wonder Woman Cyborg y la Dinah Lance con el poder de un Green Lantern se lanzan hacia el campo de batalla contra el héroe que alguna vez representó la esperanza.

Dinah se lanza al ataque, potenciando el poder sónico de su voz con un megáfono creado por un constructo de su anillo de Linterna Verde, pero el poder de Superman es demasiado para ella y solo el accionar de Diana con su espada pueden detener al último hijo de Krypton, a quien le logran cortar un brazo y atravesarlo con la espada.

Pero aunque la victoria parecía cerca, el poder del kriptoniano es tan grande, que a la larga la carga de los héroes falla en su objetivo. Y Wonder Woman cae presa del ataque de un Superman que sale disparado en dirección a las arcas.

Lo que viene a continuación es el desenlace de la historia, en la que Jon Kent decide tomar el manto de la S en el pecho para lanzarse en un ataque directo contra su propio contagiado padre, lo que le permite dar espacio a un minuto precisa para que haga acto de presencia todo el Green Lantern Corps, incluido Guy Gardner, para crear una cuarentena total alrededor del planeta Tierra.

Y ahí, con un Superman en una desventaja numérica mayor, el kriptoniano se lanza directamente hacia el sol. La anti-vida, mal que mal, llegó a una conclusión: consumir a la estrella le permitirá crear más muerte.

Con el tiempo, todo este sistema solar crecerá y se volverá frío. Inclusive la luz de los Green Lantern no es tan poderosa para alcanzar el corazón de una estrella. Quizás es para mejor. No podemos borrar el virus directamente, no podemos arriesgar a exponernos. Pero si esta sistema se congela, el virus dormirá. Monitorearemos este sol y su mundo. Pero es tiempo de mover a los sobrevivientes. Es tiempo para un nuevo mundo. Es tiempo para que la humanidad deje su lugar de nacimiento“, dice un Guardián del Universo.

De ahí que en la Tierra solo queda la muerte, con un Cyborg utilizando el laso sobre Wonder Woman para obtener algunas respuestas finales. Pero aunque la amanzona contagiada revela que la clave para detener al virus es el propio Cyborg, todo es demasiado tarde y la amazona le corta la cabeza para dejar en claro que “la muerte es para siempre”.

En una historia que dejó a los héroes más grandes de La Tierra contagiados, los sobrevivientes liderados por Lois Lane, Jon Kent, Damian Wayne, Alfred, Green Arrow, la Dinah convertida en Green Lantern, Hawkwoman, Firestorm y Black Lightning ven su nuevo hogar: Tierra 2. Ahí vivirán los 14 millones de personas que lograron escapar de la Anti-Vida.

Y cnsiderando las ventas de esta saga, a nadie le debería sorprender que esto siga en un DCeased 2.

 

Seguir leyendo