*

Portada de DCeased es acusada de usar sin autorización a la Harley Quinn de Margot Robbie

13 JUL 2019 / Comics

Portada de DCeased es acusada de usar sin autorización a la Harley Quinn de Margot Robbie

Otra cubierta variante de Arthur Suydam para el cómic está en el foco de la polémica, esta vez por su parecido a una escena de la actriz en "Suicide Squad".


Cuando la controversia por el supuesto plagio a la foto de un cosplayer para una portada variante de DCeased #4 aún no se resuelve, el trabajo de Arthur Suydam en las cubiertas alternativas del cómic vuelve a estar en el foco de la polémica.

Desde Bleeding Cool acusan que el artista habría usado una escena de Margot Robbie como Harley Quinn en la película Suicide Squad para crear su portada variante de DCeased #1 para Comic Hero University. Todo aparentemente sin la autorización de la actriz.

Para respaldar sus alegatos el sitio expone que la portada de Suydam no muestra la misma pose que la clásica cubierta de Alex Ross para Batman: Harley Quinn en la que supuestamente estaría inspirada. Por el contrario, para retratar a la villana, Suydam habría tomado y modificado digitalmente el rostro y pose de Robbie en una breve escena de Suicide Squad, que está inspirada en esa cubierta y aparece cuando se cuenta su historia de origen.

Esta es la portada variante de Suydam para DCeased #1.

Mientras que a continuación pueden ver la escena y una captura de pantalla del momento que supuestamente habría tomado Suydam.

Todo claro, en contraste con el inconfundible trabajo de Ross.

En base a esa evidencia el sitio sostiene que “la cara de Margot Robbie parece haber sido tomada por la portada de esta variante para vendedores”, además de afirmar que “incluso se puede distinguir lo que parecen ser las líneas donde alguien usó la herramienta lazo de Photoshop para recortarla de la pantalla”.

En ese sentido, si bien Suydam no ha respondido a estas acusaciones, de confirmarse lo planteado por el sitio, el artista podría librarse de problemas de derechos por el uso de una escena de la película ya que Suicide Squad es propiedad de Warner al igual que DC.

No obstante, las complicaciones para Suydam podrían llegar por el lado de Margot Robbie, quien no habría dado consentimiento para el aparente uso de su imagen en este proyecto específico.

A juicio de ustedes ¿Se parecen o no ambas imágenes?

Seguir leyendo