*

De Bacilos a Avril Lavigne: La lista de Spotify de José Antonio Kast

16 NOV 2017 / Actualidad

De Bacilos a Avril Lavigne: La lista de Spotify de José Antonio Kast

Ricardo Arjona, Miley Cyrus y hasta Mi Equilibrio Espiritual de Fredy Turbina (31 Minutos) están presentes en la lista.


Durante la jornada de hoy El Mercurio publicó los gustos de los diferentes candidatos en cuanto a música, cine y teatro, es en este cuestionario que el candidato José Antonio Kast señaló a Silvio Rodríguez como el mejor intérprete extranjero. 

La respuesta del candidato le costó varios troleos a través de Twitter dada la diferencia de pensamiento que tiene el candidato con el canta-autor cubano.

A modo de defensa, Kast decidió publicar su playlist en Spotify para mostrar lo diversa que es la música que escucha y vaya que es diversa porque tiene una serie de interpretes que uno no pensaría que es posible encontrar en la misma lista de reproducción. 

Pero analicemos la lista del candidato, esta está compuesta por más de 200 canciones y tiene por nombre ‘Kastlist’ (punto menos en creatividad). Comienza con todo el romanticismo de  Eres Tú de Mocedades, para luego continuar con Alex Ubago, Adele y Alejandro Filio. 

La lista luego se pega un gran salto en el tiempo y enorme en estilo musical para dar paso a canciones de Avril Lavigne y Bacilos. Caraluna, Tabaco y Chanel, y Mi primer millón son algunas de las canciones presentes en el setlist.

Luego regresa con todo al anglo, The Bangles, Billy Joel y Bryan Adams son algunos de los artistas que se suman a la lista y que son  intercalados por canciones de Miley Cyrus y Katy Perry. 

La música continúa con canciones de Silvio Rodríguez, Taylor Swift… hasta Shakira y Laura Pausini forman parte de esta lista de reproducción (Waka Waka es una de las canciones). 

En cuanto a agrupaciones nacionales este cuenta con varias canciones de Los Prisioneros, Víctor Jara, Illapu y Los Jaivas. Para finalizar, sólo destacar el track número 174 de esta lista de reproducción: Mi Equilibrio Espiritual de Fredy Turbina. 

Seguir leyendo