*

El regreso que nadie pidió: De Blob vuelve a la Nintendo Switch

13 FEB 2018 / Videojuegos

El regreso que nadie pidió: De Blob vuelve a la Nintendo Switch

La carismática bola de pintura regresará en formato remasterizado este año para la consola de los ports y las segundas oportunidades.

El año 2008, la fallecida empresa THQ lanzó un colorido y pintoresco juego para la Wii llamado de Blob, que a su vez estaba basado en una demo hecha por un estudio independiente de Europa. El título recibió buenas críticas pero a nivel de ventas no le fue tan bien, convirtiéndose así en un juego de culto, que incluso tuvo una secuela unos años después. Pero ahora THQ Nordic, la compañía que actualmente está a cargo de manejar las franquicias que quedaron huérfanas tras la quiebra de THQ quiere devolverle la relevancia a esta olvidada mascota a través de relanzamientos para todas las consolas.

Ya en el 2017, el original de Blob apareció en un formato remasterizado para Xbox One, PS4 y PC, y ahora será el turno de la Nintendo Switch, la consola oficial de los ports, remasters y resucitados. El estudio BlitWorks será en encargado de hacer realizar el port para la consola de Nintendo, la que saldrá a la venta durante este año.

Mientras tanto, los usuarios de Xbox One y PS4 no deben tener celos, ya que el 27 de febrero será lanzado el remaster de la secuela, de Blob 2. 

Todo parece indicar que el 2018 será el año de de Blob, aun cuando sean pocos los que realmente lo recuerden. Pero ¿quién no merece una segunda oportunidad?

Seguir leyendo