*

De Mazinger a Robotech: Los clásicos anime de robots gigantes

9 MAR 2017 / Anime

De Mazinger a Robotech: Los clásicos anime de robots gigantes

Hoy recordamos algunos de las clásicas series de mechas, antes del éxito de animes como Neon Genesis Evangelion y Code Geass.


Entre los muchos géneros que tiene el anime, uno de los más populares y con más fanáticos a lo largo del mundo es el que involucra a robots. Este género conocido como mecha, es sin duda uno de los más conocidos y con constantes lanzamientos cada año.

Mientras hoy triunfan series como Gundam Iron Blooded Orphans, y hace un tiempo lo hacían Code Geass y Neon Genesis Evangelion hace muchos años eran animes como Robotech y Mazinger Z los que acaparaban fanáticos.

Es por eso que hoy en Mouse, decidimos recordar algunos de los mejores animes clásicos de robots. ¿Cuál crees que es el mejor?

Robotech (1985)

Si hablamos de series de robots clásicas, sin duda la lista debe ser encabezada por Robotech. La serie cuenta la historia de Rick Hunter y la lucha de la humanidad contra una raza extraterrestre.

Mazinger Z (1972)

Fue una de las series pioneras del género Mecha. Marcando todo un antes y un después en el mundo del anime. Mazinger fue el primer robot en ser tripulado por un protagonista, dando pie al género como lo conocemos hoy en día y a una gran cantidad de series como Gundam y Voltrón.

Mobile Fighter G Gundam (1994)

Colonias espaciales y una batalla para ver quien regirá el destino de las colonias, es la trama tras una de las series clásicas de Gundam y que a pesar de que no llego a Latinoamérica, con el pasar de los años se ha transformado en todo un clásico para los fanáticos de los mechas.

El Vengador (1975)

“El vengador que se transforma en un robot, el vengador tiene poderes sin igual”, quizás uno de los opening más recordados por aquellos que disfrutaron El Festival de los Robots. El Vengador sin duda se transformó en un clásico durante los años 80 y que hasta el día de hoy es recordado con cariño.

Voltrón (1984)

Otro de los robots que marcó la quizás época dorada de este tipo de series fue Voltrón, la cual tuvo dos temporadas que no tenían relación. Acá en Latinoamérica se transmitió primero la segunda. Actualmente Voltrón tiene una nueva versión en Netflix.

El Barón Rojo (1994)

Sin duda uno de los grandes éxitos de los 90′. La serie creada por Akio Sakai, es un remake de la serie Super Robot Red Baron, que se emitió el año 1973 en Japón.

El Gladiador (1976)

Sin duda otro clásico que apareció en El Festival de los Robots y que marcó a muchos durante su infancia. En Japón la serie se estrenó bajo el nombre Daiku Maryu Gaiking (El Gran Dragón Del Espacio).

Mención Honrosa: Iron Man 28 (1963)

A pesar de no pertenecer completamente a la serie mecha, ya que en esta el robot era controlado por un control remoto y no desde su interior, sin duda esta serie fue una de las precursoras del género.

 

Seguir leyendo