*

De Naruto a One Piece: El fastidioso relleno en el anime

11 MAR 2017 / Anime

De Naruto a One Piece: El fastidioso relleno en el anime

Naruto, One Piece e incluso Dragon Ball Z son series que no pudieron escapar del relleno.

Si existe algo molesto en el anime (la mayoría de las veces), es que al estar viendo una serie y cuando la historia parece estar avanzando de lo mejor, llega una semana y tenemos un capítulo que no aporta nada y que muchas nos traslada a una nueva historia sin ningún impacto real en la trama.

Por lo general estos capítulos son Relleno,  lo que quiere decir que no están basados en el manga, como ocurre con gran parte de las series de animación japonesa.

Si hablamos de relleno, debemos hablar de Naruto y es que en esta serie en su primera parte alrededor del 40% de sus capítulos fueron relleno. Es decir que de un total de 220 episodios 89 fueron relleno, dejando sólo 131 fieles a la historia del manga.

Tal es el nivel de la cantidad de relleno en Naruto que es posible encontrar muchos videos y sitios que nos guían en como ver la serie para evitar estos capítulos.

Lo peor del relleno dejando de lado que nos corta la historia, es que muchas veces las historias no valen la pena e incluso carecen de sentido.  Un claro ejemplo es el episodio 191 de Naruto, donde le lanza un rayo de luz a su oponente al reflejarlo con su bandana. 

Pero Naruto, a pesar de ser la gran insignia en cuanto al relleno, no es la única que cuenta con este, Saint Seiya, Dragon Ball y One Piece también tienen capítulos de relleno, aunque no en tanta cantidad.

En el caso de Dragon Ball, tenemos la saga de Garlic Jr. que es completamente relleno y más avanzada la saga en Dragon Ball Z, el famoso episodio donde Gokú aprende a manejar. A pesar de que son capítulos que no se basan en el manga, al no ser de tan larga duración no bajan el nivel de la serie, ni se vuelven tediosos.

Un caso curioso es el de Saint Seiya, donde la saga de Asgard es de relleno, pero a diferencia con lo que pasa en la mayoría de las series de anime es de gran nivel con una historia bien contada y que divierte, que es al final lo más importante.

La saga de Asgard fue creada para darle tiempo al creador de Saint Seiya Masami Kurumada para que adelantara el manga, que aún no finalizaba. Este “relleno” se extiende desde el capítulo 74 al 99, dando paso a la saga de Poseidón.

En el caso de One Piece, en sus más de 700 capítulos también tenemos varias sagas de relleno, pero no se hace tan terrible al momento de ver la serie por dos razones, primero, porque la mayoría del relleno va entre arcos y no corta las historias a la mitad (como ocurre con Naruto) y segundo, no se alejan tanto a lo que es el anime normalmente.

A pesar de esto no es de tan buen nivel como la serie en general, tiene sus momentos como cuando Luffy se pone una peluca para boxear contra Silver Fox Foxy.

Cabe mencionar que mientras Naruto se acerca a su fin (a menos que se les ocurra alargar la serie), One Piece se acerca a un nuevo relleno que esperamos sinceramente sea de buena calidad.

Sin duda el relleno es algo de lo que muchas veces no se puede escapara en el Anime, ya que la otra opción es detener la producción de capítulos como ha ocurrido con Hunter X Hunter.

 

 

Seguir leyendo