*

De Niro respaldó a Netflix como el lugar que permitirá que Scorsese haga “The Irishman”

22 AGO 2017 / Cine

De Niro respaldó a Netflix como el lugar que permitirá que Scorsese haga “The Irishman”

El servicio de streaming pagó más de 100 millones de dólares para hacer el drama mafioso que contará en su elenco además con Pacino, Pesci y Keitel.


Por largo tiempo the Irishman se instaló como un proyecto de ensueño para Martin Scorsese, que le permitiría volver al mundo de la mafia para presentar un drama mafioso sobre la historia de Frank Sheerman, el supuesto asesino de Jimmy Hoffa, el turbio líder sindical que supuestamente fue asesinado por la mafia y del que se desconoce el paradero de sus restos.

Además, como se ideó en un comienzo, también permitiría reunir a grandes actores como Robert De Niro, Al Pacino e inclusive sacar del retiro a Joe Pesci. Pero la película no la tuvo fácil, e incluso por largo tiempo se pensó que no podría concretarse debido a los problemas de financiamiento.

Pero en definitiva solo podrá hacerse luego de que Netflix decidió poner el dinero sobre la mesa para hacer la película, financiando un costo superior a los 100 millones de dólares por los derechos. Con eso, se dio pie a que se sumasen a actores de la talla de Harvey Keitel, Ray Romano, y Bobby Cannavale.

Según Robert De Niro, la idea de concretar la película en Netflix garantiza que The Irishman sea hecha “de forma correcta” y con el dinero que necesitaban, ya que no la podían financiar por las vías tradicionales. En cuanto al proceso de producción, el actor explicó a Deadline que todo comenzará con el proceso de rejuvecimiento digital que involucrará a los actores. “Primero vamos a hacer las cosas de cuando el personaje es joven y lo vamos a llevar después década a década, por lo que cuando está más viejo será cuando esté más cercano a nuestra edad“, aseveró.

Están intentando hacerla realmente tan bien como puedan y ese es el objetivo que podría convertirlo en algo especial que todos van a querer ver y verla hecha también de la forma que se puede hacer en este punto. Estoy entusiasmado y espero hacerla“, agregó el actor.

Por ahora The Irishman no tiene fecha de lanzamiento en Netflix, pero es uno de los grandes proyectos con los que el servicio busca potenciar a sus películas originales.

Seguir leyendo