*

De Oasis a Backstreet Boys: Las canciones occidentales utilizadas en anime

10 AGO 2018 / Anime

De Oasis a Backstreet Boys: Las canciones occidentales utilizadas en anime

Varias populares bandas occidentales se han encargado de las aperturas y cierres de diferentes anime.


La música de anime es todo un mundo. Existen bandas japonesas que basan su éxito en las canciones que realizan como openings o endings para diferentes anime.

De la misma forma, existen populares bandas asiáticas, que cada cierto tiempo deciden colaborar con algún anime en particular, un caso reciente de esto es el de Hyde (L’Arc en Ciel) y Yoshiki (X Japan) quienes se unieron para el nuevo opening de Attack on Titan. 

A pesar de que la mayoría de las veces son bandas japonesas o asiáticas las que acompañan la apertura y cierre de las diferentes series de anime, existen casos en que son utilizadas populares canciones occidentales. 

Esto sin duda llama la atención, sobretodo para aquellos que están acostumbrados a escuchar las letras en japonés en las diferentes series. Quizás el caso más popular es el ending de JoJo’s Bizarre Adventure con la canción Roundabout de la banda inglesa de rock Yes. 

Otra de las canciones occidentales que llegó al mundo del anime es la canción Falling Down del álbum Dig Out Your Soul de Oasis, la cual fue utilizada para el opening de Higashi no Eden. 

Existen otros casos que pasaron un tanto desapercibidos, como el de Hanada Shounen-Shi, un anime que comenzó su emisión el año 2002 y que tuvo en su opening y en su ending a la popular boyband, Backstreet Boys. Las canciones escogidas fueron The One para la apertura y Drowning para el cierre. 

Especial es el caso de Neon Genesis Evangelion, el anime creado por Hideaki Anno, el cual tenía en su cierre la canción Fly Me to the Moon. A pesar de ser una canción occidental esta contó con diferentes versiones en el anime, las cuales eran interpretadas por artistas japoneses.

Acá te dejamos un listado con algunas de las canciones:

Anime: JoJo’s Bizarre Adventure (Ending)
Canción: Roundabout
Grupo: YES 

Anime: Hanada Shounen-shi (Opening)
Canción: The One
Grupo: Backstreet Boys

Anime: Paradise Kiss (Ending)
Canción: Do you Want to
Grupo: Franz Ferdinand

Anime: Speed Grapher (Opening)
Canción: Girls on Film
Anime: Duran Duran 

Anime: Higashi no Eden (Opening) 
Canción: Falling Down
Grupo: Oasis

Anime: Ergo Proxy (Ending)
Canción: Paranoid Android
Grupo: Radiohead 

Anime: Wolf’s Rain (Opening)
Canción: Stray
Cantante: Steve Conte

Mención especial

Anime: Neon Genesis Evangelion (Ending)
Canción: Fly me to The Moon

 

Seguir leyendo