*

Deadly Standing: La indecente parodia a Hideo Kojima hecha para smartphones

29 JUN 2018 / Videojuegos

Deadly Standing: La indecente parodia a Hideo Kojima hecha para smartphones

Puede que a la próxima obra de Kojima aun le quede tiempo antes de salir al mercado, pero en celulares ya podemos encontrar su parodia.

Mientras Hideo Kojima lleva años desarrollando su nueva obra maestra llamada Death Strading, y tratando de convencernos que detrás de todos esos crípticos trailers hay un videojuego escondido detrás de todo, el mundo de los celulares ha tomado la delantera y desde unos días tiene disponible un extraño juego llamado Deadly Standing.

El título, creado por el estudio Sky Patrol no posee ese nombre por el puro azar, ya que se trata de un juego inspirado no sólo en el enigmático juego que se está preparando en exclusiva para PS4, sino que además en el culto que en general los gamers le rinden a la figura de Kojima.

“Finalmente puedes intentar interpretar al gran genio Kojumbo. Todos conocen al genio de Kojumbo. Por lo tanto, el juego es brillantereza la descripción del juego, aludiendo obviamente a la posición casi intocable que tiene Kojima en la industria, lugar que se ganó obviamente con su trabajo en la inmortal serie Metal Gear Solid, la que le fue arrebatada una vez que dejó Konami para asumir una carrera independiente.

Pero quisimos saber cómo es que trabaja Kojumbo, cuales son sus temas favoritos y su estilo de juegos, así que no tuvimos más opción que descargar el título.

La primera sorpresa la encontramos cuando la pantalla de título se veía así:

OK, eso no se ve muy bien, pero quién es uno para juzgar un libro por su portada, así que mejor comenzamos de lleno la partida y…

Una cinemática de inicio nos dice que es un juego de Genius Kojumbo, tal como pasa con los juegos de Kojima, donde su nombre aparece en la mayor cantidad de lugares posibles. La gráfica no promete mucho, pero quizás el juego es entretenido. Al menos eso pensamo hasta que vemos un auto.

El objetivo de este juego es sobrevivir en este mundo extraño lleno de zombies y para ello contamos con un auto para poder movernos de punto verde a punto verde. Eso es todo. 

Si estaban decepcionados al ver el vehículo, esperen a ver lo que pasa cuando uno se baja.

El objetivo del título es encontrar armas y sobrevivir eliminando a una tropa de enemigos oscuros, sin diseño ni nada por el estilo. Tratamos de jugarlo un buen rato para tratar de ver si había alguna segunda lectura pero, más allá de el “quizás demoraron 30 minutos en armarlo”, no se nos ocurrió nada más.

Ya, no es necesario seguir mostrando evidencia. El juego es terrible, pero al menos ya existe y se puede descargar, algo que no podemos decir del Death Stranding original así que, al menos en esa pasada, Kojumbo está ganando.

Seguir leyendo