*

Juggernaut: La deuda pendiente que saldó Deadpool 2

6 JUN 2018 / Cine

Juggernaut: La deuda pendiente que saldó Deadpool 2

Uno de los mejores factores de la secuela involucró el rescate de un villano que tuvo una versión live-action previa que no estuvo a la altura.


A lo largo de toda la historia de las películas basadas en los cómics de los X-Men, en 20th Century Fox han utilizado a gran parte de los principales personajes antagónicos de las sagas mutantes. Claro, a la fecha aún siguen pendientes algunos personajes, como sucede con Mr. Sinister o Onslaught, pero dichos casos son más una excepción que una regla en esta línea de adaptaciones cinematográficas.

Sin embargo, en el camino de estas adaptaciones se concretaron algunas deudas debido a la pésima forma en que se utilizaron a algunos personajes. Aunque probablemente Deadpool fue el mayor perjudicado en el pasado, con todo el absurdo tratamiento del Arma XI vista en X-Men Origins: Wolverine, otro personaje que quedó en deuda fue el gran Juggernaut.

Como parte de los sucesos de X-Men: The Last Stand, Cain Marko fue interpretado por el británico Vinnie Jones, siendo reducido a un mero comparsa que es derrota sin muchos problemas por Kitty Pride y que quedó lejos de la amenaza temible de los cómics. Menos se hicieron guiños sobre su relación como “hermano” de Charles Xavier.

De hecho, con suerte todos más lo recuerdan por la siguiente escena. La escena de: “I’m the Juggernaut, bitch“.

Todo eso quedó atrás con Deadpool 2, ya que una de las grandes sorpresas de la película involucra a la presentación de un Juggernaut que no solo tiene una apariencia más cercana a los cómics, sino que también se comporta como el villano casi imparable que impone respeto y hace ver a todos sus rivales como nada.

No solo eso, aprovechando que se trata de una película categoría R, los realizadores no se pusieron trabas a la hora de representarlo como una bestia imparable que no tiene problemas para enfrentarse a Colossus, sino que además parte literalmente a Deadpool en dos. Sí, tal como aquél cómic en el que The Hulk le hace lo mismo a Wolverine.

La redención del personaje se concretó bajo mucho hermetismo. El director David Leitch, en conversación con ComicBook, explicó que el villano es una obra completa de efectos digitales a cargo de la compañía Framestore.

“Teníamos a alguien en un traje gris, con captura de movimiento, pero no estábamos grabando, solo era como referencia. Él es completamente animado, así es que pensamos que, debido a su físico, debido a que es muy alto, no íbamos a capturar eficientemente su interpretación en el set”, explicó Leitch.

El resultado final, que tiene guiños directos a los cómics, involucró a la larga el trabajo de diferentes dobles de acción que sirvieron solo como referencia en el set y que involucró a Ryan Reynolds, quien prestó su voz y su rostro para hacer la captura de movimiento para el rostro de Juggernaut.

Seguir leyendo