*

Deadpool 2 recaudó más que la primera entrega a nivel mundial

20 MAY 2018 / Cine

Deadpool 2 recaudó más que la primera entrega a nivel mundial

La secuela no logró superar al original en EE.UU., pero el mercado internacional subió sus bonos sobre los $300 millones de dólares durante su estreno.


Existían grandes expectativas económicas de parte de 20th Century Fox con Deadpool 2 y, a grandes rasgos, las cumplió, aunque no fue un hit colosal que ensombreciese los resultados de la primera entrega.

De hecho, la secuela protagonizada por Ryan Reynolds logrará sumar un estimado de $125 millones de dólares en Estados Unidos, lo que es todo un éxito para una película categoría R, pero que es más bajo que los $132.4 millones de dólares de la primera entrega. Las cifras van contra los récords que ya había conseguido esta nueva película: mejor noche de pre-estreno para una película categoría R y mejor día de estreno para una cinta de esa misma calificación.

Otro punto no menor es que Deadpool 2 tendrá la distinción de ser la película que sacó a Avengers: Infinity War del primer lugar de recaudación en ese país, ya  que la película de Marvel Studios logrará alrededor de $29 millones en su cuarta semana, disparando su alcance total a $595 millones de dólares en Estados Unidos.

Donde Deadpool 2 sí logró mejores números de lo pensado fue en el mercado internacional, ya que la secuela recaudará $176 millones de dólares, sumando $301 millones a nivel mundial durante su fin de semana de estreno. Esa cifra supera a lo que logró la primera película, que recaudó $264 millones a nivel mundial en sus primeros tres días de estreno.

Seguir leyendo