*

Deadpool 2 seguirá “rompiendo las reglas” de los X-Men

28 ENE 2017 / Cine

Deadpool 2 seguirá “rompiendo las reglas” de los X-Men

Los guionistas prometen mofarse de los enredos de líneas de tiempo que han caracterizado a las películas de los X-Men y Wolverine.


Avanzando en su trabajo para concretar el guión de Deadpool 2, una película que ahora 20th Century Fox quiere sacar adelante con todo tras el inesperado éxito económico de una película que solo se concretó una vez que se filtró un tráiler de prueba que entusiasmó a la audiencia, los guionistas Paul Wernick y Rhett Reese abordaron cómo cambiarán algunas cosas en la secuela.

En conversación con Heat Vision, los escritores remarcaron que seguirán “rompiendo las reglas” de lo que se entiende por una adaptación basada en superhéroes, aprovechando obviamente el potencial que tiene un personaje como Deadpool a partir de sus aventuras en los cómics.

Ante el acercamiento que están concretando, Reese sostuvo que: “no hemos sacado la correa en esta ocasión, porque la correa nunca estuvo puesto durante la primera película”.

En ese sentido, recalcó que el estudio, para la primera Deadpool, “no nos pidió sacar ningún chiste, nunca nos cuestionaron nada de lo que hicimos y eso se ha mantenido. No creo que necesariamente nos sintamos más libres que antes, porque ya fuimos libres“.

Por eso Wernick sostuvo que lo mejor de Deadpool es que: “existe en su propio universo, es parte de un universo X-Men más grande, pero de una forma no lo es. Él interactúa con ese mundo, pero está en el presente, no necesitamos lidiar con los sesentas, setentas o el futuro. Es el aquí y el ahora. Más que nada, creo que se va a divertir con lo que han hecho en la otra franquicia, pero por suerte, no tenemos que jugar con las mismas reglas“.

Deadpool fue una película que rompió todas las reglas y creo que vamos a seguir rompiéndolas, eso involucra el hecho de que sabe que está en una película, hablar con la audiencia, romper la cuarta pared, que es una característica que establecieron brillantemente en los cómics. Así que creo que las líneas de tiempo son algo de lo que nos podemos reír y algo con lo que no tenemos que esclavizarnos“, agregó Wernick.

Recuerden que la secuela tiene un estreno fijado para enero del próximo año, con David Leitch, quien fue uno de los co-directores de la primera John Wick, en la silla de dirección. Además de Ryan Reynolds en el rol principal, también está confirmado el regreso de Brianna Hildebrand como Negasonic Teenage Wasteland, Karan Soni en el rol del taxista Dopinder y Stefan Kapičić dando su voz a Colossus.

Seguir leyendo