*

Hombre arriesga 6 meses de prisión por subir Deadpool a Facebook

18 SEP 2018 / Cine

Hombre arriesga 6 meses de prisión por subir Deadpool a Facebook

Un joven de 22 años, que fue arrestado el año pasado por piratería, enfrenta una insólita condena por compartir una película a través de Facebook.


De un tiempo a esta parte, Facebook se ha convertido en una suerte de paraíso pirata. Con canales que transmiten eventos en vivo, otros con 24 horas de programación e incluso películas completas pueden encontrarse si uno busca bien dentro de la red social de Mark Zuckerberg.

Pero eso no significa que los piratas estén asegurados. Eso lo sabe muy bien Trevon Franklin, un joven de 22 años quien fue arrestado el año pasado por subir una versión pirata de Deadpool a una página de Facebook.

La película estaba en el sitio tan solo una semana después de su estreno y atrajo más de 6 millones de visitas. Franklin se declaró culpable para tratar de tener una sentencia menor y esta semana, el gobierno de Estados Unidos entregó su sentencia sugerida: seis meses de prisión, un año de libertad vigilada y una multa en dinero.

Franklin incluso llegó a crear una página dentro del sitio para subir más películas piratas, pero no logró mucha atención. Y si bien el joven no ganó nada de dinero con esto -que es lo que hizo que su multa sea solo de 100 dólares- la corte de California donde está siendo juzgado espera que esta sentencia sea un ejemplo para que ningún otro intente subir contenido sin permiso a la red.

Seguir leyendo