*

Deadpool tiene prohibido usar el traje de la película en los cómics

12 ABR 2018 / Comics

Deadpool tiene prohibido usar el traje de la película en los cómics

El dibujante Reilly Brown explicó que los abogados le impidieron hacer uso del traje que porta Ryan Reynolds en uno de los cómics del personaje.


Existe la idea de que en los cómics los límites solo están puestos por la imaginación de los creativos. Pero en el proceso, generalmente hay trabas respecto a los planes a futuro de la compañía, la forma en que otros cómics están usando al mismo personaje o, más aún, también está la existencia de trabas legales.

En Syfy explican que el dibujante Reilly Brown ejemplificó su caso a través de su cuenta de Instagram, revelando que el traje que Deadpool utiliza en la película no pudo ser utilizado en un número del cómic Spider-Man/Deadpool.

En la historia del cómic, Deadpool debe interpretar a un doble de acción del actor que lo interpreta en una película, lo que daba pie a que en los cómics surgiese la versión del traje que porta Ryan Reynolds. Y claro, ese actor de las viñetas, salvo un bigote, se parecía al actor que interpreta al personaje en el cine.

Pero un problema de derechos, sobre el personaje cuyos derechos siguen en manos de Fox, impidieron que esa idea se concretase. Y a la larga, su dibujo tuvo que ser modificado para presentar la versión del traje más tradicional de los cómics.

Someone asked if I’d ever drawn Deadpool in his movie costume, and I actually did once, for an issue of Spideypool. In this story, Wade got a part in a Deadpool movie playing as the stunt double. For the scenes on set, I thought it would be fun if he wore the actual movie costume, so that’s what I drew. I didn’t think anyone would notice or care, since the difference is just a couple of straps and some knee pads. But they did notice, and made me change it back to his typical character design, because the lawyers wouldn’t allow them to use the movie costume for some reason! So weird. So I had to redraw that Deadpool in all those scenes. I ran into a similar lawyer-induced problem with Marvel a few months ago when they asked me to do an ad for some smart phone drawing software. I was going to draw Deadpool, but it turned out they weren’t allowed to use him for the ad, so we figured Spidey would be safe, and I did a drawing of him. Turned out, they weren’t allowed to use Spidey either! So I had to do it again. This time I used Iron Man, and there was a long conversation and lots of phone calls before we figured out which Iron Man costumes would be safe for me to draw! The moral of the story: study your licensing deals! #dailydeadpool #spideypool #deadpool #costumes #freelancelife #reillybrown

A post shared by Reilly Brown (@reilly_brown) on

“Alguien me preguntó si alguna vez había dibujado a Deadpool con su traje de la película y de hecho sí lo hice una vez, en un número de Spideypool. En la historia, Wade lograba un rol en una película de Deadpool interpretando a un doble de acción. Para las escenas en el set, pensé que sería divertido que usara su traje de la película y eso es lo que dibujé”, explicó Brown.

“No pensé que alguien se daría cuenta o le importaría, ya que la diferencia son un par de correas y rodilleras, pero sí se dieron cuenta y me hicieron cambiarlo a su diseño de personaje usual, porque los abogados no permitirían usar el traje de la película por alguna razón”, agregó el artista.

Además, Brown explicó que tuvo problemas similares a la hora de hacer una ilustraciones para promocionar un software de dibujos para smartphones. “La moral de esta historia es: ¡Estudien sus tratos de licencias!”.

El resultado final en el cómic de “Spideypool” fue este:

Seguir leyendo