*

Las muertes de magos será el foco de una nueva serie de Netflix

21 NOV 2018 / Series

Las muertes de magos será el foco de una nueva serie de Netflix

En los ochentas, la fallida prueba de escapismo del Mago Oli causó impacto en la TV Chile. Una nueva propuesta del servicio de streaming se enfocará en recrear los actos de aquellos magos que no tuvieron la misma suerte.

En julio de 1985, Gerardo Parra, más conocido como el Mago Oli, realizó una prueba de escapismo en el programa de televisión “El Festival de la Una” que casi le costó la vida.

Ahí, mientras Enrique Maluenda llevaba la cuenta de los segundos del acto de magia, causo impacto percatarse que tras más de 1 minuto y 40 segundos bajo el agua, el Mago Oli no salía. “Abre, abre, dale, abréla, quita”, clamó Maluenda mientras se generaba el rescate.

Personal de tramoya actuó a hachazo limpio para sacar al mago, que se había sumergido esposado en un tarro de aluminio lleno de agua. El momento se instaló en la memoria colectiva, instalándose como icono de la televisión chilena de los ochentas.

Pero otros magos no han corrido la misma suerte a lo largo de la historia y ese es el foco de Death By Magic, una nueva serie de Netflix que debutará el próximo 30 de noviembre y que seguirá al mago británico Drummond Money-Coutts en viajes alrededor del mundo, contagiando su amor por la magia y recreando los actos que le costaron la vida a magos.

Es decir, la serie presentará cómo se entierra bajo concreto húmedo o escapa la colisión de un tren en movimiento, en un trabajo de producción que se llevó a cabo por un año. “Es un show de magia, pero más allá de eso es también un tributo a esos magos que murieron en la siga de la grandeza”, explicó Drummond.

Vean el tráiler a continuación.

Seguir leyendo