*

Death Stranding tiene nueva sinopsis y finalmente entendemos como funciona el juego

31 MAY 2019 / Videojuegos

Death Stranding tiene nueva sinopsis y finalmente entendemos como funciona el juego

Desde la página de PlayStation entregaron una descripción del juego sin tanto misterio.


A pesar de que con los diferentes adelantos poco a poco hemos ido conociendo de que va Death Stranding, hasta ahora se ha mantenido un manto de humo sobre el contexto, historia y objetivos que tiene el título, predominando hasta la fecha las suposiciones en base a los tráilers presentados. 

Kojima, no ha aportado mucho en clarificar estas dudas, con la mayoría de sus declaraciones siendo bastante crípticas y sin detalles concretos de como funciona el juego. Sin embargo, ahora finalmente tenemos una descripción del juego, sin tanto misterio y más real, de la mano de la página del juego en el sitio de PlayStation. 

“En un futuro cercano, unas misteriosas explosiones han sacudido la Tierra, provocando una serie de eventos sobrenaturales conocidos como el Death Stranding. Unas criaturas insólitas invaden el paisaje y la extinción masiva es inminente. Sam Porter Bridges deberá atravesar el devastado páramo para salvar a la humanidad de una aniquilación inminente”, señala la descripción.

Según agrega, “Ármate y enfréntate a varios objetivos durante tu misión para unir a una nación quebrantada, manteniendo el equilibrio bajo el peso de tu carga mientras viajas. Protege los suministros de los bandidos salvajes y mantente a salvo de los aterradores entes varados… o terminarás fallando a aquellos que dependen de ti”.

A la vez, explica el sistema de muerte, sobre el cual Kojima en varias ocasiones mencionó que no sería el final. “En Death Stranding no existe el tradicional “fin de la partida”. Si pierdes la vida durante un combate, acabarás en un reino al revés, en busca de una forma de volver con los vivos. Elige cuidadosamente tus métodos de combate, puesto que matar a tu enemigo casi nunca es la mejor solución. Además, todas las muertes tienen sus consecuencias”.

Finalmente, sobre los famosos lazos con otros jugadores, se informa que puedes ayudar a otros viajeros sin cruzarte con ellos “a través de las partidas en línea asíncronas. Envía suministros, comparte refugios y sigue las huellas de otros mensajeros para unir a la civilización”.

Death Stranding llegará el próximo 8 de noviembre a PlayStation 4 y según un reciente reporte tiempo después a PC.

Seguir leyendo