*

Ya puedes escuchar la excelente música original de Death Stranding

8 NOV 2019 / Videojuegos

Ya puedes escuchar la excelente música original de Death Stranding

Sony Music lanzó en diversas plataformas el disco de las canciones basadas en el mundo del videojuego dirigido por Kojima. Pero también están las composiciones de Ludvig Forssell.


En el marco del lanzamiento de Death Stranding, Sony Music anunció que ya está disponible la música original creada para acompañar al mundo del videojuego creado por Hideo Kojima y su equipo.

El disco en cuestión se llama Death Stranding: Timefall e incluye canciones lanzadas anteriormente como “Ludens” (Bring Me The Horizon), “Trigger” (Major Lazer y Khalid) , “Ghost” ( Au/Ra y Alan Walker), “Yellow Box” (The Neighbourhood) y el central “Death Stranding” interpretada por CHVRCHES.

El disco se puede escuchar en plataformas como Apple Music, Spotify, Pandora (Solo Estados Unidos), Youtube Music, Deezer y Tidal, además de que se puede adquirir de forma digital en Amazon Music, Itunes y Google Play.

El siguiente es el listado de canciones:

Las canciones son utilizadas en diversas instancias del videojuego, generalmente reproduciéndose de forma automática una vez que Sam Porter Bridges, el protagonista de la historia, se acerca a culminar una larga misión central.

De ahí que la forma en que el videojuego utiliza a las canciones, como parte de la propia experiencia de cumplir los objetivos, generan un verdadero diálogo con cada jugador, quitándole el velo al mundo post-apocalíptico que debemos recorrer. Y mientras Sam debe llevar paquetes o llegar hasta una nueva zona inexplorada, el juego establece un diálogo para recuperar a quizás una de las creaciones humanas que más nos define como especie: la música.

See the sunset
The day is ending
Let that yawn out
There’s no pretending

Claro que el disco de canciones no incluye la que a mi juicio, tras haber terminado el videojuego, es la mejor: el tema de BB, que es utilizado de la mejor forma en la propia historia que armó Kojima. Es una composición que le da una épica gigantesca a la travesía y emociona una vez que comienza a resonar por los parlantes.

Ese tema, que cuenta con la voz de Jenny Plant, es parte del disco que incluye a la partitura original compuesta Ludvig Forssell. Ese disco también está disponible en lugares como Spotify.

Y esa otra pieza musical es una de las grandes joyas del videojuego con composiciones como “Bridges”, que sirve de himno a la agencia que debemos servir, la suave composición de “Fragile”, que define a uno de sus personajes secundarios más relevantes, o “The Face of Our New Hope”, que establece la relevancia de Sam en el gran contexto de la historia que está en juego.

Pero, claro está, una de las piezas que constantemente nos ahoga es el terror de las “Beached Things”, que acompaña a las almas muertas que se han abierto paso desde el evento cataclísmico llamado Death Stranding.

Seguir leyendo