*

Un deepfake reemplaza a Jack Nicholson por Jim Carrey en El Resplandor

9 JUL 2019 / Cine

Un deepfake reemplaza a Jack Nicholson por Jim Carrey en El Resplandor

El canal de Youtube 'Ctrl Shift Face' reemplaza al protagonista del clásico de Stanley Kubrick gracias a un algoritmo.


La técnica de inteligencia artificial conocida como “deepfake”, que permite crear videos falsos a partir de algoritmos de automatización, han sido utilizados ampliamente durante los últimos años.

Aunque algunos usos controvertidos en el ámbito sexual levantan los cuestionamientos, otros usos simplemente llevan el debate hacia otra área ante los alcances que podría tener a futuro para el entretenimiento.

Tomen por ejemplo el siguiente video, que utiliza la magistral actuación de Jack Nicholson en El Resplandor para superponer a Jim Carrey, El resultado es, por lo bajo, muy llamativo.

Este obviamente no es el único caso, ya que ya todo es obra del canal de Youtube llamado “Ctrl Shift Face” que precisamente se dedica a hacer este tipo de deepfakes.

De hecho, otra de sus creaciones recientes también se mete con el trabajo de Stanley Kubrick, creando una versión “Wes Anderson” de Full Metal Jacket que agrega a Bill Murray por el gran R. Lee Ermey.

Por ejemplo, en el pasado ya realizaron un video que reemplaza a Arnold Scharwazenegger por Sylvester Stallone en Terminator 2.

Y ese último ejemplo, que convierte en realidad la fantasía del ‘Ultimo Gran Héroe’, deja en claro por qué este tipo de experimentos solo deben quedar aquí.

Seguir leyendo