*

Del papel a la pantalla: Así se hizo una de las grandes escenas de Wall-E

8 FEB 2018 / Cine

Del papel a la pantalla: Así se hizo una de las grandes escenas de Wall-E

Un video en el canal oficial del estudio de la lámpara profundiza en cómo se concretó una popular secuencia de esta gran obra de ciencia ficción.


Wall-E es una obra maestra de la animación sin puntos bajos. No solo da cátedra de ciencia ficción en un punto alto, sino que también contó en su momento con el mejor romance cinematográfico del año. Además, se instaló como una película gigantesca que salía de la norma de las películas infantiales, tal como suele concretar Pixar, contando con múltiples matices. Por ejemplo, da pie a que uno medite sobre la condición humana más de lo que podría esperarse en una obra protagonizada por robots.

No solo eso, sus personajes e historia están entrelazados de una forma tan notable, que su propuesta tiene argumentos suficientes como para dar la pelea cuando uno plantea el debate sobre cuál es la mejor película de animación digital de la historia.

El siguiente video, que forma parte de la serie “del guión a la pantalla” de Pixar, no solo se puede notar cómo el guión original incluía diálogos para cada robot, utilizados como guía por los animadores para representar las emociones de cada movimiento y sonido hecho por Wall-E y Eve.

Simplemente, notable.

Seguir leyendo