*

¡Sí Puede Ser! Delfín Quishpe ahora es alcalde en Ecuador

25 MAR 2019 / Actualidad

¡Sí Puede Ser! Delfín Quishpe ahora es alcalde en Ecuador

El cantante conocido por sus videos y canciones intencionalmente cómicos es ahora el edil de Guamote, un pequeño pueblo de su país natal.

Delfín Quishpe, cantante ecuatoriano conocido por sus videoclips de culto dentro de la web resultó ganador de la alcaldía de Guamote, Provincia de Chimborazo, en su país natal.

El célebre músico obtuvo alrededor de 5.500 votos, equivalente al 23.8% del total de la zona. Sin embargo, al momento de revelarse la información, faltaban algunas pocas mesas por escrutar. De todas formas, había superado ampliamente a los demás candidatos, Carlos Guaraca Lema e Hilario Nauma, quienes obtuvieron 18,80% y 14,92% respectivamente.

“La gente me apoyó primero como músico y ahora como dirigente”, declaró el ahora edil.

Delfín Hasta el Fin” se hizo conocido por el recordado videoclip Torres Gemelas, estrenado en diciembre de 2006. Sin pensar en el efecto cómico que generaría en su público, lo volvió un fenómeno de YouTube en poco tiempo.

Desde entonces, se convirtió en uno de los personajes más emblemáticos de la música Kitsch, logrando un gran éxito en YouTube con producciones posteriores, como Todo Hombre es un Minero y En Tus Tierras Bailaré, en colaboración con Wendy Sulca y La Tigresa del Oriente, otros íconos de su misma categoría.

Incluso hasta el día de hoy se le recuerda a lo largo de Latinoamérica como un importante icono de la década pasada, por lo que no podemos quedar indiferentes ante tal logro.

Su fama incluso lo trajo a Chile, presentándose con un gran éxito ante un público que disfrutaba de música que le resultaba tan graciosa.

Su caso no debería resultarnos muy insólito de todas formas. En 2016, el cantante René de la Vega, recordado por un caso similar por el clásico Chica Rica, llegó a la alcaldía de la comuna de Conchalí.

Seguir leyendo