*

La familia de empresario tras el DeLorean disputa las ganancias derivadas de Volver al Futuro

25 ABR 2018 / Cine

La familia de empresario tras el DeLorean disputa las ganancias derivadas de Volver al Futuro

Tras la muerte de John DeLorean, Universal cesó los pagos por el uso del vehículo, pero a la hora de ponerse al día con la deuda, inició a un conflicto legal.


Uno de los elementos más recordados de Volver al Futuro es sin duda el DeLorean que el Doc Emmett Brown convirtió en una máquina del tiempo.

El vehículo clave para la trama pudo seguir siendo usado luego de que en 1989 Universal firmó un acuerdo con John DeLorean, el dueño de la empresa autora del modelo, para poder utilizar el vehículo en merchandising y otros productos relacionados. Este acuerdo le reportaría a DeLorean un 5% de las ganancias netas de cada producto con el auto como protagonista.

Universal mantuvo su parte del trato y pagó el dinero correspondiente a DeLorean durante décadas. Sin embargo, los problemas comenzaron cuando el empresario falleció en 2005.

De acuerdo a la información entregada por The Hollywood Reporter, el testamento que DeLorean dejó tras su muerte en 2005 no estipulaba las ganancias por los conceptos de derecho de autor del auto provenientes de su trato con Universal, por lo que el estudio dejó de pagar el dinero.

Ahora, a trece años de la muerte del dueño de la marca del auto, su viuda Sally DeLorean amenazó con demandar a Universal por el pago de las regalías. Pero alguien se le había anticipado.

Según recoge THR ,cuando en febrero de este año Universal recepcionó la demanda de los herederos de John DeLorean por las regalías en base al acuerdo, el estudio ya había pagado la deuda que quedó tras la muerte del empresario a DeLorean Motor Company (DMC). Por lo que el estudio se excusó de cancelar el dinero.

Ante esta situación, Sally DeLorean anunció que planea demandar a DMC por enriquecimiento injusto a costa del dinero que según ella le corresponde en su calidad de heredera del dueño de la compañía a la que pertenece el vehículo.

 

Seguir leyendo