*

Moderadora de Facebook demanda a la empresa luego de sufrir estrés postraumático producto de eliminar contenido gráfico

25 SEP 2018 / Tecnología

Moderadora de Facebook demanda a la empresa luego de sufrir estrés postraumático producto de eliminar contenido gráfico

La mujer pasó nueve meses borrando videos y transmisiones en vivo que violaban los términos de uso de la red social, como "abuso sexual infantil, violación, tortura, bestialidad, decapitaciones, suicidio y asesinato".


Una demanda por negligencia interpuso una extrabajadora de Facebook, quien terminó con trastorno por estrés postraumático (PTSD), luego de trabajar por 9 meses como moderadora de contenido en la red social.

Según señala la demanda, Selene Scola,  trabajó hasta marzo en la compañía donde pasó meses viendo imágenes perturbadoras, ya que su trabajo consistía en borrar los videos y transmisiones en vivo que violaban los términos de uso de la red social, como “abuso sexual infantil, violación, tortura, bestialidad, decapitaciones, suicidio y asesinato”.

La querella interpuesta en el condado de San Mateo en California, Estados Unidos, apunta a que la empleada fue víctima de negligencia y puesta a trabajar en un lugar inseguro.

La demanda tiene por objetivo que tanto Facebook como Pro Unlimited Inc, compañía contratista que trabaja para Facebook, financien un programa de monitoreo médico que ayude a diagnosticar y brindar tratamiento tanto a Scola como a los otros empleados afectados. 

Desde Facebook se refirieron al respecto, señalando que “reconocemos que este trabajo a menudo puede ser difícil”. 

Bertie Thomson, director de comunicaciones corporativas de Facebook, mencionó que en la empresa “tomamos el apoyo a nuestros moderadores de contenido increíblemente en serio, comenzando con su entrenamiento, los beneficios que reciben y asegurándonos que cada persona revisando el contenido de Facebook tenga el apoyo psicológico necesario”.

Seguir leyendo