*

Demandan a Take-Two por el uso de personajes de Red Dead Redemption 2

15 ENE 2019 / Videojuegos

Demandan a Take-Two por el uso de personajes de Red Dead Redemption 2

El videojuego de western estaría siendo demandado por una firma de detectives cuya aparición los llevó a exigir importantes cantidades de dinero.


Red Dead Redemption 2 sigue dando que hablar, aunque en esta ocasión, no se trata de algo positivo para sus creadores.

Desde The Verge, se dio a conocer que la agencia de detectives Pinkerton envió a Take-Two Interactive una carta de infracción.  Esto se debe al uso de su nombre dentro del videojuego, declarando que “podría hacer pensar que Pinkerton estuvo involucrada en su desarrollo“.

Quienes han seguido la aventura principal del título, recordarán que sus principales antagonistas, Andrew Milton y Edgar Ross, pertenecían a esta firma de investigadores.

La agencia estaría pidiendo una cantidad de dinero todavía no especificada, o parte de las regalías del juego que vendió más de 17 millones de copias a nivel mundial.

Por su parte, la desarrolladora se defendió de las acusaciones, argumentando que los personajes están amparados por los derechos de la Constitución de Estados Unidos, protegidos por la primera enmienda.Pero esto llevó a una nueva demanda hacia la firma.

“La ficción histórica (televisión, películas, obras de teatro, libros y juegos) sufriría mucho si las afirmaciones de marcas como Pinkerton pudieran tener éxito “, declararon desde Take- Two. “Pinkerton no puede usar la ley de marcas para poseer el pasado”.

Consideren que la agencia de seguridad privada fundada en 1850 no solo ha parecido en Red Dead Redemption 2, sino que también ha formado parte de otras producciones como Deadwood, The Long Riders y BioShock Infinite.

Take-Two espera que Pinkerton desestime la causa y pague todo gasto relacionado al caso.

Seguir leyendo