*

Demandan a Riot Games por discriminación y acoso laboral

7 NOV 2018 / Videojuegos

Demandan a Riot Games por discriminación y acoso laboral

Entre las acusaciones se encuentra la de incumplir la legislación en cuanto a igualdad salarial.


Riot Games la empresa tras Legue of Legends fue demandada por una empleada  y una ex-empleada por discriminación de género y acoso laboral en el ambiente de trabajo.

Melanie McCracken, empleada de Riot Games y Jessica Negron, ex empleada, interpusieron una demanda colectiva a través de la cual acusan a la desarrolladora de incumplir con la legislación en cuanto a igualdad salarial, así como de discriminación laboral y acoso.

Según detalla IGN, en el documento se señala que a las demandantes se le ha denegado el pago equitativo y sus carreras fueron ahogadas porque son mujeres. Además, menciona que sus condiciones laborales se han visto impactadas de forma negativa dado el acoso y las malas conductas, algo que predominaría en el ambiente de Riot Games.

Dado lo anterior, mencionan que Riot viola la acta de California de pago igualitario y la ley contra la discriminación de género en los lugares de trabajo. 

Esta demanda llega luego de que en agosto pasado un reporte realizado por Kotaku diera a conocer la ‘cultura de sexismo’ que impera en Riot Games, reuniendo el testimonio de 28 trabajadoras de la empresa.

En aquella ocasión Riot respondió mencionando que tienen “una política de tolerancia cero a la discriminación, acoso, bullying y toxicidad general”. 

Seguir leyendo