*

Demandan a Bryan Singer por asalto sexual

8 DIC 2017 / Actualidad

Demandan a Bryan Singer por asalto sexual

No es la primera vez que el director enfrenta una demanda de este tipo, aunque en el pasado el caso en su contra fue desestimado.


Su salida de la película biográfica de Queen fue tomado como un aviso de que quizás la olla se destaparía con algún tipo de acusación en su contra. Y así sucedió, ya que las sospechas públicas sobre Bryan Singer nuevamente se solventan.

Deadline dio a conocer que el director, conocido por su trabajo en películas como Los Sospechosos de Siempre y cuatro obras de la saga X-Men, tendrá que enfrentar una demanda, ya que es acusado de asaltar sexualmente a un adolescente de 17 años durante una fiesta en un yate, la cual se habría desarrollado durante el año 2003.

De acuerdo a la acusación, Singer es demandado por el sufrimiento y los daños que sus actos siguen causando en César Sánchez Guzmán. “Estos daños incluyen, entre otros, angustia emocional, angustia mental, dolor y sufrimiento físico y mental, una disminución en su capacidad para disfrutar de la vida, gastos médicos pasados ​​y futuros, honorarios y costos de abogados y otros daños generales y especiales, todo en una cantidad que se determinará en el juicio”, explica la demanda presentada ante un tribunal.

Asimismo, en la acusación explican que los hechos habrían sucedido en el marco de una fiesta que habría sido organizada por el inversionista tecnológico Leslie Waters, quien realizaba fiesta con adolescentes homexuales en el área de Seattle. Tras el hecho, el acusador indica que fue amenazado para no denunciar.

Deadline también puntualiza que la demanda es por asalto sexual debido a que la edad de consentimiento en el estado de Washington es de 16 años. Por su parte, los representantes de Singer aseguraron que el director “categorícamente niega estas acusaciones y vehementemente se defenderá hasta el final”.

Cabe recodar que en 2014 el director ya había sido demandado por  una acusación similar, aunque en ese momento el caso de su acusador fue desestimado. No solo eso, Michael Egan, el hombre que acusó a Singer previamente, posteriormente fue encarcelado por fraude. El abogado de esa acusación es precisamente el mismo que defiende a César Sánchez Guzmán, aunque cabe notar que en el pasado el abogado había enviado una carta en donde reconoció que en el caso de Egan, “la acusación era probablemente falsa”.

De ahí que los representantes de Singer ponen en tela de juicio a esta acusación, que en definitiva tendrá que ser aclarada en la corte.

Seguir leyendo