*

Demandan a los creadores de Stranger Things por plagio

4 ABR 2018 / Series

Demandan a los creadores de Stranger Things por plagio

El demandante apunta a que la serie estaría basada en su cortometraje 'Montauk' lanzado el año 2012.


Un director de cine demandó  a los creadores de Stranger Things, Matt y Ross Duffer por apropiarse de su idea para realizar la popular serie de Netflix.

El cineasta de nombre Charlie Kessler acusó a los hermanos de robar la idea de su corto del año 2012, Montauk, el cual trata sobre experimentos realizados por el gobierno.

Según Kessler habló sobre este corto con los hermanos Duffer el 2014 durante una fiesta en el Festival de Cine de Tribec y luego estos vendieron la serie a Netflix al año siguiente con el título original.

La diferencia entre los proyectos es que mientras la historia de Kessler se inspira en experimentos realizados por el gobierno en los 70′, la serie de Netflix ocurre en los años 80′.

Kessler se encuentra pidiendo una compensación monetaria, así como que los hermanos Duffer dejen de utilizar sus conceptos en la serie.

Cabe recordar que Stranger Things se estrenó en julio del 2016 y tuvo una segunda temporada durante el 2017. Por ahora los hermanos Duffer se encuentran trabajando en la tercera temporada que se espera que llegue entre fines del 2018 o inicios del 2019. 

Seguir leyendo