*

Usuarios exigen reembolsos a Spotify por promoción excesiva de Drake

3 JUL 2018 / Tecnología

Usuarios exigen reembolsos a Spotify por promoción excesiva de Drake

A algunos suscriptores del servicio premium de la plataforma les pareció que la publicidad del álbum Scorpion no se condecía con lo que estaban pagando.


En su versión premium Spotify promete poner fin a los molestos anuncios entre medio de las canciones, la publicidad y permitir a los usuarios elegir deliberadamente que quieren escuchar. Ese beneficio, por el que se debe pagar una suscripción, es el foco de las nuevas quejas de algunos usuarios del servicio.

Todo comenzó cuando la semana pasada Drake rompió el récord de la producción más escuchada durante un día en Spotify con su nuevo álbum Scorpion, para lo que contó un poco de ayuda de la plataforma. Como habrán notado, Spotify puso a Drake en un sitio prominente en sus listas de reproducción, lo que permitió al artista “tomarse” el servicio de streaming durante el fin de semana.

Esto por supuesto tenía felices a los fans de el interprete de “Hotline Bling”, pero no le cayó bien algunas personas que según reporta Billboard comenzaron a quejarse con Spotify por no cumplir la oferta del servicio premium al ofrecer una publicad excesiva del artista.

De acuerdo al sitio, estos usuarios indignados habrían demandado reembolsos por parte de Spotify, los que en algunos casos efectivamente fueron contestados con la devolución del dinero por el mes de suscripción, con un mes gratis y en otros simplemente las quejas no fueron acogidas.

Billboard señala que Spotify no se ha manifestado de manera oficial sobre el tema hasta el momento, pero, según aseguran sus fuentes al interior de la empresa, el nivel de reclamos sería mínimo por lo que no habría una política oficial de reembolsos.

Seguir leyendo