*

Denis Villeneuve asumió que Blade Runner 2049 nunca podrá evadir las comparaciones

20 JUN 2017 / Cine

Denis Villeneuve asumió que Blade Runner 2049 nunca podrá evadir las comparaciones

El director de la secuela se refirió al desafío de continuar la historia de una "obra maestra".


Blade Runner 2049 tiene un interesante equipo y elenco involucrados, incluyendo al director Denis Villeneuve, pero al mismo tiempo también tiene dos factores ejerciendo una sombra: la popularidad de la película original, que se transformó en una obra fundacional del cine de ciencia ficción, y el hecho de que la propia película de Ridley Scott no fue un éxito de recaudación.

En conversación con The Hollywood Reporter, ahora el propio Villeneuve reconoció que junto a Ryan Gosling ya asumieron el hecho de que tienen pocas oportunidades de que la secuela sea un éxito por si sola. “Yo me sumé porque el guión era muy potente, pero no importando lo que hagas, no importando lo bueno que seas en lo que haces, esta película siempre será comparada con la primera, que fue una obra maestra. Así es que hice la paz con eso. Y cuando lo haces, eres libre“, explicó.

Recalcando la película que se estrenará en octubre próximo es “muy divertida” y representa su “mayor desafío artístico”, el director de la nueva Blade Runner también explicó que los desafíos de seguir los pasos de Ridley Scott. “Me dijo que era mi película y que estaría ahí si me necesitaba, así que debo decir que no estuvo físicamente, pero siempre sentí su presencia porque estábamos lidiendo con su universo todo el día“, agregó Villeneuve.

Seguir leyendo