*

Denis Villeneuve planea que la adaptación de Dune tenga al menos dos películas

9 MAR 2018 / Cine

Denis Villeneuve planea que la adaptación de Dune tenga al menos dos películas

Hasta dos años podría tomar el desarrollo de su próxima película, adaptación del clásico de Frank Herbert.


El siguiente objetivo del director Denis Villeneuve, tras lo que fue Blade Runner 2049, será tomar el control de una tarea no meter: adaptar la clásica novela Dune, a partir del trabajo realizado por el escritor Frank Herbert.

En una presentación en el Rendez-Vous du Cinema Quebecois, un festival de cine canadiense de la ciudad de Quebec, el director no escondió que tiene grandes planes para su versión cinematográfica, explicando que no solo espera concretar una sola.

Duna va a tomar probablemente dos años para hacer. El objetivo es hacer dos películas, quizás más“, recalcó el director según consta en The Playlist.

Aunque la novela original tiene varias secuelas, y su saga además tiene otros libres amparados por el hijo de Herbert, la novela original tiene 400 páginas, por lo que da para más que una película. Así quedó claro, por ejemplo, en los problemas de David Lynch para adaptar la novela en una sola película.

Además, siguiendo lo que ya se hizo con It, Dune cuenta con un salto en el tiempo a mitad de su historia que podría funcionar como el quiebre de una adaptación en dos partes. Y si Peter Jackson logró hacer tres películas de El Hobbit, lo de Dune sería mucho más apropiado para hacer justicia a la historia de Paul Atreides, la búsqueda del control del planeta Arrakis y los problemas políticos, religiosos y de insurrección asociados a la especia.

Seguir leyendo