*

Denuncian al Maestro Roshi por acoso

13 JUN 2017 / Anime

Denuncian al Maestro Roshi por acoso

Una agrupación de madres niponas busca censurar al icónico personaje por sus actitudes pervertidas.


El Maestro Roshi es un referente de la infancia. Uno que se cansó de regalar carcajadas y momentos emotivos en la serie. Un personaje que supo demostrar su increíble fuerza bajo el seudónimo de Jackie Chun en los Torneos de Artes Marciales y que fue gran responsable de la formación de Gokú y Krillin. También, uno que se entregó por completo en cada una de las batallas, como cuando perdió la vida utilizando el “Mafuba” frente a Piccolo.

Pese a esto, quedó grabado en el inconsciente colectivo por su controvertida personalidad. Por su afición a las revistas porno y a las mujeres. Un clásico, además, de los animes de la época: ¿Ejemplos? Happosai en Ranma.

En definitiva, por su perversión: por intentar tocar a mujeres sin su consentimiento. Aún es recordado el segmento en que Roshi logró convencer a Bulma de que le mostrase sus bragas a cambio de la Esfera del Dragón.

La situación había pasado desapercibida… hasta ahora. Y es que el comportamiento de Roshi se mantuvo en la nueva saga de la serie, Dragon Ball Super. Al respecto, la agrupación Broadcasting Ethics and Program Improvement Organization (BPO) de Japón repudió las acciones del veterano personaje con una publicación.

“En un programa de animación, hay escenas donde un hombre mayor toca el cuerpo de mujeres jóvenes y trata de ver su ropa interior en contra de su voluntad. Estas escenas son irrelevantes para la historia. Me gusta ver el programa con mi hijo cada fin de semana, pero es inapropiado que los niños vean esto en un anime”, reza el mensaje.

La denuncia apunta al capítulo 89 de DBS, cuando el Maestro Roshi tuvo un comportamiento indebido con Yurin.

Y ojo: el Maestro no fue el único acusado. La agrupación también denunció a otros populares animes, como Yu-Gi-Oh, Detective Conan, Pokemón y Fullmetal Alchemist.

Seguir leyendo