*

Denzel Washington confiesa que lloró viendo Black Panther

20 AGO 2018 / Cine

Denzel Washington confiesa que lloró viendo Black Panther

El actor dice que sintió el peso de su carrera mientras veía el film de Marvel y que se siente como un atleta terminando una carrera de relevos.


Lo hemos visto pasando por tantas emociones que es difícil saber a esta altura que es lo que realmente toca a Denzel Washington. Pero por lo menos ahora sabemos cuál es la última película que hizo llorar al actor que actualmente está promocionando The Equalizer 2. Y probablemente no es la que estás pensando sino que, extrañamente, es una cinta que no está diseñada para hacernos llorar, sino que reír.

Nos referimos a Black Panther, la cinta de superhéroes de Marvel Comics que tuvo un significado muy especial para Washington, el que reveló en una entrevista con Richie Driss.

“Lloré con Black Panther. Estaba sentado y me acerqué a Chad (Boseman) y Ryan (Coogler) antes de que la película empezara, y solo con hablarles a ellos sobre la película hizo que los 40 años de mi carrera volvieran hacia mi”.

El actor no solo se refiere a la juventud de los actores sino que también al proceso que tuvo que vivir haciéndose paso dentro de Hollywood como un actor afroamericano.

“Me siento como el tercer hombre de una carrera de relevos. Es como aquí tienen. Ahora, sigo corriendo pero detrás de ellos. Sigo corriendo, pero ellos ya van mucho más adelante que yo. Ya partieron, ya partieron”.

Sin duda que Washington es todo un ícono dentro de la cultura de actores afroamericanos en Hollywood, y su cercanía con las figuras de la cinta podría quizás significar una colaboración de algún tipo en el futuro de la franquicia, la que representa el futuro de una industria que tampoco olvida su pasado.

Seguir leyendo