*

Remueven una escena de Depredador porque contaba con un actor registrado como agresor sexual

6 SEP 2018 / Cine

Remueven una escena de Depredador porque contaba con un actor registrado como agresor sexual

Fox decidió eliminar una secuencia de la película en que aparecía un actor condenado por riesgo de lesiones y tentación a un menor por computador.


A días de su estreno, la nueva película de Depredador eliminó una de sus escenas luego de que la actriz Olivia Munn descubriera que esta era protagonizada por un agresor sexual registrado.

Según informa Los Angeles Times, el director de la película, Shane Black, había contratado a su amigo Steven Wilder Striegel para realizar una breve escena en la película donde él interpretaba a un corredor que coqueteaba repetidamente con el personaje de Munn.

El problema es que Steven Wilder Striegel es un agresor sexual registrado, luego de que en 2010 se declarara culpable de intentar seducir a una niña de 14 años a través de internet y fuera condenado a  6 meses de prisión por ese hecho.

Esto no había sido informado al estudio ni al elenco de la película, pese a que Black conocía la situación. Por eso, el 15 de agosto Munn informó a 20th Century Fox de los antecedentes de Wilder Striegel ante lo que estudió optó por eliminar de plano la escena.

De acuerdo a lo señalado por un vocero de Fox al medio, “el estudio no estaba al tanto de los antecedentes del Sr. Striegel cuando fue contratado” debido a “las limitaciones legales que impiden a los estudios verificar los antecedentes de los actores”.

Pese al desconocimiento de Fox, Black estaba al tanto de lo antecedentes de Wilder Striegel, ya que ambos son amigos desde 2004. Incluso, Black fue el primero en ofrecerle trabajo a  Wilder Striegel luego de la condena, cuando lo invitó participar de Iron Man 3 en 2013 y The Nice Guys en 2016.

“Personalmente, elegí ayudar a un amigo”, señaló Black respecto a la escena de Depredador en un comunicado. “Puedo entender que otros lo desaprueben, ya que su condena se basa en una acusación delicada y no debe tomarse a la ligera”.

Munn, quien dio cuenta de la situación al estudio, dijo que encontró “sorprendente e inquietante que Shane Black, nuestro director, no mencionara esta información al elenco, equipo o Fox Studios  antes, durante o después de la producción”.

Black por su parte, afirmó que cree que la condena contra Wilder Striegel se debe a que fue “atrapado en una mala situación versus algo lascivo”.

Ante esta situación,  Wilder  Striegel explicó a Los Angeles Times que cree que la decisión de contratarlo por parte del director no fue desconsiderada con el equipo de la película.

“Conozco a Shane Black desde hace 14 años, mucho antes de este incidente, y creo que vale la pena señalar que conocía los hechos”, dijo Wilder Striegel. “Shane puede hablar por sí mismo, pero estoy bastante seguro de que si él sintiera que yo era un peligro de alguna manera, no lo habría hecho”.

Depredador se estrenará el 14 de septiembre.

Seguir leyendo