*

Obviamente ya hay planes para una película del desafío de Momo

17 MAY 2019 / Cine

Obviamente ya hay planes para una película del desafío de Momo

Como siempre cuando hay un fenómeno viral o una tendencia que llama la atención, Hollywood no tarda en tomarlo como inspiración.


¿Se acuerdan de la película de Slender Man que se estrenó el año pasado y pasó sin pena ni gloria? Bueno, parece que no sirvió como lección para que Hollywood desistiera de intentar convertir aterradores fenómenos virales en películas. Por lo que ahora hay planes para una película del desafío de Momo.

Desde Deadline informan que Emagine Content y November 11th Pictures están produciendo en colaboración con SorenFilms Productions y Lady of the Light Productions la película de terror Getaway basada en el escalofriante fenómeno viral rodeado de mitos que se tomó las redes sociales en Latinoamérica durante 2018 y este año se extendió a países como Estados Unidos e Irlanda.

Considerando que toda la historia del Desafío de Momo involucra la foto de la misteriosa estatua creada por el artista japonés Keisuke Aiso  y sobre todo las redes sociales como Whatsapp, la película al parecer no omitirá nada de eso y lo fusionará con algunos conocidos clichés del género de terror.

En ese sentido, la sinopsis de Getaway propone:

“(Getaway) sigue a un grupo de adolescentes desprevenidos que, en su último verano antes de ir a la universidad, se encuentran en una cabaña aislada en el bosque donde se desarrollan acontecimientos inusuales. Al estilo de una historia de fantasmas se cuenta la historia de la leyenda urbana, MOMO, un extraño espíritu de mujer con aspecto de pájaro que se burla de sus víctimas con detalles personales específicos y comandos violentos a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas. Pero lo que comienza como una broma inofensiva pronto se vuelve más siniestro en las próximas 24 horas a medida que los adolescentes comienzan a desaparecer sin ningún motivo o patrón”.

Si con esa descripción todavía dudan que la película se logre concretar, es preciso señalar que esta producción ya cuenta con Lilton Stewart III como director y Stef Beaton, Alex Brown, Georgie Storm Waite, Rianne Senining yCharlotte Spencer como sus protagonistas. De hecho, hasta tiene un póster.

El desafío de Momo ha generado todo un mito a su alrededor que involucra desde reportes de auto-lesiones hasta suicidios atribuidos a todo el tema de los mensajes y llamadas que supuestamente realizaba este espectro maligno.

Getaway todavía no tiene fecha de estreno.

Seguir leyendo