*

Desarrollador de 1080° Snowboarding está trabajando en una “secuela espiritual”

19 ABR 2019 / Videojuegos

Desarrollador de 1080° Snowboarding está trabajando en una “secuela espiritual”

Giles Goddard quiere aprovechar al máximo las nuevas tecnologías para presentar una apuesta similar al título de Nintendo 64.

Giles Goddard, uno de los diseñadores que trabajó en el 1080° Snowboarding original para Nintendo 64, está desarrollando un nuevo proyecto que sería un “sucesor espiritual” del clásico juego lanzado en 1988.

En conversación con el sitio Eurogamer, el desarrollador contó que está trabajando en un prototipo que, en base a Unreal Engine, pretende tomar los avances tecnológicos actuales para conseguir el aspecto más realista posible, al mismo tiempo que rescata las características que hicieron tan popular a 1080 ° Snowboarding.

“La tecnología ha cambiado”, señaló Goddard. “Ahora puedes tener 100 jugadores en una sola montaña, y todos están jugando entre ellos, y puedes transmitir en tiempo real a YouTube. La gente puede comenzar a jugar contigo y luego hacer un streaming con una red realmente rápida y un multijugador adecuado”.

Considerando ese panorama, Goddard explicó que está buscando crear algunos escenarios realistas, específicamente respecto a cómo funciona la nieve en una montaña real.

“Mi objetivo es emular la nieve a través de una montaña entera, lo que significa que las nevadas nocturnas dejan nieve fresca y si saltas sobre ella con tu snowboard y caes, entonces la nieves se comprime”, comentó Goddard. “Básicamente, simula la nieve de manera realista, una simulación fluida, pero con nieve”.

Eurogamer destaca que en base a los avances no finalizados que pudieron ver, como la siguiente foto, el juego luce bastante bien.

De hecho, Goddard cuenta que la montaña presentada en el juego fue basada en una escala 1 es a 1 de una montaña en Suiza.

Sin embargo, lo más promisorio de la “secuela” de  1080 ° Snowboarding no sería su realismo, sino que Goddard pretende revivir la curva de aprendizaje que hizo tan popular a los juegos de deportes en los ’90.

“Ya no parece haber una curva de aprendizaje en los juegos de deportes, hay una gratificación instantánea por  saltar desde un acantilado, no se trata de atacar cosas como Steep, pero solo quiero hacer un juego que se centre en el snowboard y nada más”, declaró el desarollador.

“En 1080 ° Snowboarding, siento que al menos había mucha profundidad en el sistema de control, cosas como agacharse para ir más rápido provocaban que después tenías menos control cuando saltabas y para suavizar el aterrizaje si presionabas el botón derecho,  tus piernas tomaban el impacto”, añadió Goddard. ” Una de las razones para realizar  1080 ° Snowboarding  originalmente fue mostrar el control del N64″, acotó.

Goddard asegura que todavía no tiene una plataforma en mente para su juego, ya que una empresa para publicarlo y el financiamiento deben llegar antes. Sin embargo, señala que cunado esos puntos estén zanjados le gustaría diseñar el juego para una consola en específico con el fin de sacarle provecho a sus características en el título.

Seguir leyendo