*

Desarrolladores de PUBG disparan contra Epic Games

22 SEP 2017 / Videojuegos

Desarrolladores de PUBG disparan contra Epic Games

A los desarrolladores del juego del momento no les agrada que en Epic Games estén realizando algo similar en Fortnite.

Hace algunas semanas Epic Games anunció que su juego Fortnite tendrá un modo Battle Royale que es muy similar (por no decir idéntico) al que presenta PlayerUnknown’s Battlegrounds. Esto no pasó inadvertido y al parecer no le agradó a la gente de Bluehole, desarrolladores de PUBG, quienes se refirieron al respecto. 

A través de un comunicado Bluehole disparó contra Epic Game y apunto a que Fortnite está clonando su estilo de juego PVP con su actualización ‘Battle Royale’.

Según mencionan han tenido una creciente relación con Epic Games, dado que PUBG funciona en Unreal Engine 4, el cual fue creado por Epic Games, pero que les “preocupa” que Fortnite esté replicando la experiencia por la que es conocido PUBG.

Sumado a esto, parece haber molestado en los creadores de PUBG que el director creativo de Epic Games, Donald Mustar escribió una nota en el blog de PlayStation donde señala que aman los juegos de Battle Royale como PUBG, y que piensan que Fortnite sería excelente para tener su propia versión. 

Ante esto el vicepresidente de Bluehole, Chang Han Kim señaló que esta mención a PUBG “Nunca fue discutido con nosotros y no sentimos que sea lo correcto”. Por ahora se desconoce en que terminará todo este conflicto, pero en el comunicado de PUBG señalan que “contemplarán futuras acciones”.

Cabe mencionar que cuando un estilo de juego resulta exitoso se vuelve normal que salgan juegos muy similares, el ejemplo más claro de esto son los Mobas, que tras el éxito del mod de Warcraft 3,  Defense of the Ancients (DotA), salieron títulos como Dota 2, League of Legends, Heroes of Newerth y Heroes of The Storm por sólo mencionar algunos.

Seguir leyendo