*

Desarrolladores de Night in the Woods se desligan de Alec Holowka tras acusación de abuso sexual

29 AGO 2019 / Actualidad

Desarrolladores de Night in the Woods se desligan de Alec Holowka tras acusación de abuso sexual

Según informaron desde la desarrolladora producto de esta decisión es que se ha cancelado un juego en el que se encontraban trabajando.


El equipo de Infinite Fall, desarrolladores de Night in the Woods, ha decidido romper sus relaciones con Alec Holowka, co-creador del título, quien está siendo acusado de abuso sexual.

A través de un comunicado publicado a través de Twitter, desde la desarrolladora indie apuntaron que “como equipo, nos tomamos esas denuncias muy seriamente. Como resultado y luego de un agonizante debate, estamos cortando lazos con Alex”. 

Según complementaron, producto de esta decisión es que se ha cancelado un juego en el que se encontraban juntos, a la vez que tendrá que ser pospuesto el lanzamiento físico de Night in the Woods.

“Hemos recibido una gran cantidad de correos y mensajes los días pasados, de personas muy heridas y molestas. Así es como también nos sentimos. Esto ha sido muy muy duro”, agregan.

La diseñadora de videojuegos y artista, Zoe Quinn acusó a Alec Holowka de abuso. La denunciante, publicó una serie de mensajes a través de Twitter, donde detalla la situación que vivió con el desarrollador, quien habría abusado tanto verbal como sexualmente de ella.

 

Seguir leyendo