*

Un falso programa para piratear la Switch está bloqueando la consola

25 JUL 2018 / Videojuegos

Un falso programa para piratear la Switch está bloqueando la consola

Un grupo de piratas terminó con una serie de consolas inutilizadas luego de que el programa que prometía liberar su Switch fuese solo una estafa.


Les prometieron acceso ilimitado a juegos descargables tan solo instalando un programa en la Nintendo Switch y terminaron con un pisapapeles muy caro.

Eso es lo que ocurrió con un grupo de dueños de la consola de Nintendo, quienes descargaron un software llamado SX OS el que prometía liberar de todas las barreras a la consolas de Nintendo, pero terminaron “brickeando” la consola y sin saber qué hacer.

Desde hace unas semanas, un equipo de hackers llamado Team Xecutor, lanzó al mercado SX OS, un programa que tiene dos versiones: una gratuita para correr software personal y otra pagada que es la que permite jugar juegos piratas. Obviamente no a todos les interesa pagar para acceder a estos beneficios, por lo que como buenos corsarios, fueron a buscar una versión pirata del software que permite piratear.

El problema es que estas versiones alternativas en realidad son una trampa que solo llevan a que la consola quede inutilizable, algo que obviamente no cubre la garantía de Nintendo.

Se dice también que los creadores de SX OS dejaron un código de protección para que, cuando se baje su software sin confirmar el pago, también se congele la consola, por lo que el mensaje acá es claro: los únicos que tienen permiso para piratear son los de Team Xecutor.

Seguir leyendo