*

Desde Capcom y Bandai Namco comparten sus impresiones y expectativas de la PS5

23 MAY 2019 / Videojuegos

Desde Capcom y Bandai Namco comparten sus impresiones y expectativas de la PS5

Jun Takeuchi de Capcom y Katsuhiro Harada de Bandai Namco compartieron sus expectativas con la nueva consola.


El número más reciente de la revista japonesa Famitsu, tiene una parte dedicada a la próxima consola de Sony, la esperada PS5 que por ahora no cuenta con un nombre oficial.  En la publicación fueron con desarrolladores de dos de las compañías más grandes de videojuegos, Bandai Namco y Capcom, para conocer sus impresiones y expectativas de esta consola.

Desde el lado de Capcom, hablaron con Jun Takeuchi, jefe de Desarrollo de la Division 1, quien señaló que de la información dada a conocer hasta el momento, siente que Sony está mejorando considerablemente la experiencia de usuario. 

A la vez, que menciona que aunque las mejoras en la performance suelen ser lo que se lleva todos los focos, los tiempos de carga más cortos con el SSD y el uso eficiente de la memoria contribuirán considerablemente a  disminuir el tiempo que los usuarios pasan esperando. 

Takeuchi que ha trabajo en las sagas de Resident Evil y Devil May Cry, además señaló que las mejoras en los procesos y almacenamientos producirán buenos cambios para los juegos de acción, lo que cree permitirá demostrar con mayor facilidad la destreza técnica de Capcom.

Finalmente en cuanto a la realidad virtual señaló que le gustaría llevar la utilizada en Resident Evil 7 un paso más allá, y que espera que el hardware permita experiencias más realistas. 

En cuanto a Bandai Namco, hablaron con Katsuhiro Harada productor de la saga Tekken, quien sospecha que la nueva consola tendrá un disco de estado sólido (SSD) customizado, el cual combinará de buena manera eficiencia y valor. 

Además apunta al rey-tracing, que desde el punto de vista de un desarrollador, permitirá aumentar la eficiencia en la producción de títulos.  Por otro lado, en cuanto al 3D Audio, destaca que mejorará la experiencia e inmersión de los jugadores.

Finalmente apunta que la evolución que traerá la nueva generación será la posibilidad de subir la velocidad de todo con hardwares qe los usuarios podrán tener en sus casas. 

Seguir leyendo