*

Desde Microsoft no creen que los juegos por streaming maten a las consolas

19 MAR 2019 / Tendencias

Desde Microsoft no creen que los juegos por streaming maten a las consolas

Para ellos los juegos desde la nube serán un complemento y no un sustituto de estas.


Hace poco tiempo desde Microsoft revelaron nuevos detalles de XCloud, lo que permite jugar varios de los títulos de Xbox desde diferentes dispositivos.

Los juegos a través de streaming desde la nube, cada vez se vuelven más populares y tiene más presencia en el mercado, con lo cual algunos piensan que puede verse amenazado el mercado de las consolas tradicionales.

En conversación con Eurogamer, Kareem Choudhry de Microsoft, apuntó que no cree que XCloud sea una alternativa, ya que la experiencia premium seguirá de la mano de las consolas, enfatizando que jugar desde la nube es un complemento y no un sustituto. 

“He estado construyendo y diseñando consolas durante 15 años. No estamos saliendo del negocio de las consolas, lo hablamos en nuestros videos de xCloud. Amamos nuestras consolas, amamos ese negocio, y estamos muy orgullosos de tener la consola más poderosa en el mercado hoy en día y esa posición de liderazgo que esperamos retener”, mencionó.

Además, según agregó, “creo que la mejor experiencia premium seguirá estando dedicada al hardware corriendo bajo tu televisión. Es una conversación de un ‘y’ y no de un ‘o’. A todos les encanta hablar de la muerte de las consolas, es un gran titular, pero no pensamos de esa manera”. 

 

Seguir leyendo