*

Murió Desmond Amofah, el youTuber conocido como Etika

25 JUN 2019 / Actualidad

Murió Desmond Amofah, el youTuber conocido como Etika

La Policía de Nueva York encontró el cuerpo del joven de 29 años que desapareció tras publicar una aparente nota suicida.


Este martes el Departamento de Policía de Nueva York confirmó el deceso de Desmond Amofah, un reconocido youtuber del mundo de los videojuegos apodado Etika.

“Lamentamos informar que Desmond Amofah alias Etika ha sido encontrado fallecido”, señaló la policía citando la publicación con la que el pasado 20 de junio llamó a los usuarios a entregar cualquier dato respecto al paradero del joven de 29 años.

Amofah comenzó su carrera como youtuber de videojuegos en 2012, y a lo largo de siete años consiguió más de 800 mil seguidores entre YouTube y Twitch gracias a sus videos enfocados en los juegos de Nintendo.

Según recoge Kotaku, Amofah comenzó a lidiar públicamente con problemas de salud mental el pasado mes de octubre cuando “autodestruyó su canal de YouTube y, en Reddit, hizo referencias a la ideación suicida”.

Amofah desapareció el pasado 19 de junio luego de publicar un video que parecía un nota suicida en Youtube.

“Fue una vida divertida”, señaló el youtuber en el video que fue borrado por la plataforma. “Lo pasé bien. Fue grandioso. Pero que sea tan breve está jodido”.

El paradero de Amofah era desconocido hasta el día de hoy, sin embargo, sus pertenencias habían sido encontradas en el puente de Manhattan hace algunos días.

De acuerdo a la policía, el cuerpo de Amofah fue encontrado en el Río Este de Manhattan durante la tarde del pasado lunes gracias a una llamada al 911, y actualmente se están realizando las pericias pertinentes para determinar su causa de muerte.

Seguir leyendo