*

El inesperado desnudo de Batman que fue censurado por DC Comics

20 SEP 2018 / Comics

El inesperado desnudo de Batman que fue censurado por DC Comics

Black Label, una nueva línea de comics para adultos debutó con una polémica escena en donde puede apreciarse el secreto mejor guardado de Batman.


Esta semana debutó el primer número de Batman: Damned, el primer título de la nueva línea de historias de DC Comics enfocada totalmente al público adulto. Se trata de una serie de historias fuera de la continuidad tradicional de las historietas de la serie pero que contendrán temáticas y sobre todo imágenes que quizás no está permitido mostrar en los productos más masivos.

Pero al parecer hay secretos que al parecer no estamos listos para conocer, por muy adultos que seamos. Esto quedó claro en el primer número de esta cruda historia del Hombre Murciélago en donde, en varios de sus paneles, Bruce Wayne aparece completamente desnudo, sin nada de ropa. Un desnudo que por primera vez dejó ver una parte de la anatomía de Batman que solo podíamos haber imaginado: su pene.

Las imágenes, aunque están oscurecidas, probablemente no sean seguras para ver en la oficina.

Este detalle llamó poderosamente la atención de DC, quienes probablemente no querían que supieramos que Batman está circuncidado, por lo que decidieron censurar la versión digital del comic y cubrieron las partes pudentas del superhéroe. Así es como quedó:

El próximo número de Batman: Damned será publicado en noviembre, y allí sabremos si es que sus creadores deciden seguir revelando los misterios más importantes de Ciudad Gótica.

Seguir leyendo