*

Apple Watch Series 4 permitirá tomar electrocardiogramas

12 SEP 2018 / Tecnología

Apple Watch Series 4 permitirá tomar electrocardiogramas

Apple presentó a su nueva serie de relojes inteligentes que estarán enfocados en salud y contarán con un mejor procesador y pantalla.


Tal y como habían indicado los rumores, en el marco de su presentación de este miércoles, Apple dio a conocer su nuevo reloj inteligente, el Apple Watch Series 4.

Con el dispositivo ya oficializado, la compañía detalló que el Apple Watch Series 4 vendrá en dos tamaños de 40 y 44 milímetros, que reemplazaran a los modelos anteriores que estaban disponibles en formatos 38 y 42 milímetros.

En ese sentido, los nuevo Apple Watch aprovecharán su mayor tamaño con una pantalla OLED y un procesador Apple S4 dual-core de 64 bits, que les permitirán alcanzar una velocidad dos veces mayor que sus predecesores.

Gracias a esas modificaciones, los relojes será capaces de desplegar más funciones en su pantalla, que entre otras novedades incluirán la opción de realizar llamadas directamente desde el aparato.

A esto se suman mejoras en el giroscopio y acelerómetro, que se traducirán en funciones como la capacidad de llamar a los servicios de emergencia si el usuario no responde luego de que se detecte una caída.

Pero sin duda la mayor innovación del Apple Watch Series 4 es que ahora su sensor cardíaco no solo será capaz de detectar alzas en las pulsaciones sino que podrá registrar caídas de pulso y más importante aún realizar electrocardiogramas en tiempo real. Convirtiéndose así en el primero aparato del mundo capaz de realizar esa labor disponible para los consumidores en ese tamaño.

Otras características del dispositivos son que el altavoz ahora es un 50 por ciento más ruidoso y está optimizado para llamadas telefónicas, Siri y Walkie-Talkie, además de una nueva ubicación del micrófono pensada en reducir el eco y obtener una mejor calidad de sonido.

El nuevo Apple Watch estará disponible en colores plata, dorado, gris espacial, y el nuevo acabado dorado.

Dependiendo del modelo, Apple Watch Series 4 estará disponible a partir del 21 de septiembre  desde los $399 dólares para la versión solo con GPS y desde los $499 dólares para la versión con conexión celular.

Seguir leyendo