*

Detective Comics #999 reveló el plan definitivo de Batman

27 FEB 2019 / Comics

Detective Comics #999 reveló el plan definitivo de Batman

El murciélago quiere evitar las muertes de inocentes a toda costa, por más que su número se haya visto reducido con el paso de los años.


El más reciente número de Detective Comics, el número $999 dentro de la actual continuidad, nos mostró a Batman refiriéndose a su meta más importante para el futuro.

Conversando con Alfred y Robin, puesto ocupado actualmente por su hijo Damian Wayne, el murciélago se refirió a los asesinatos de inocentes ocurridos durante el año en Gotham.

Si bien el mayordomo le hace entender que los números han bajado desde que se puso la capucha, su plan definitivo es que esa cifra sea un cero absoluto.

En el año en que ocurre la historia, ya van 182 inocentes asesinados en la ciudad. El año anterior fueron 214 y anteriormente, 231.

Si es necesario comparar, durante 2018, hubieron 289 asesinatos de inocentes en Nueva York, aunque en dicha ciudad no residen personajes con las capacidades de el Joker, Killer Croc, o Victor Zsasz, o al menos hasta donde sabemos.

Este número es la antesala al tan esperado Detective Comics #1000, en donde veremos la formación de un nuevo equipo llamado The Detectives Guild, en un especial de 96 páginas, que por ejemplo incluirá una historia del equipo conformado por Scott Snyder y Greg Capullo.

Detective Comics #999 fue escrito por Peter Tomasi y dibujado por Doug Mahnke.

Seguir leyendo